Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Continúa Toño la certificación de obra pública

María Luisa Navarro

08 de julio de 2020

El gobernador Antonio Echevarría García, entregó obras de infraestructura vial y educativa en la localidad de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, éstas como parte del programa federal de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, “SEDATU”.

En la colonia Obando, el mandatario estatal, en compañía del alcalde Jaime Cuevas, constató el avance -del 70 por ciento- en la construcción de 1.1 kilómetros del malecón en las márgenes del arroyo El Indio, que desemboca en la playa, el cual consta de gaviones de piedra, concreto y mampostería, así como luminarias con paneles solares y bancas. Incluye 3 vados para el cruce vehicular de las personas que habitan en las colonias cercanas.

Toño Echevarría entregó además las calles Laureles del Indio y Paraíso, las cuales se rehabilitaron con empedrado ahogado en cemento, alumbrado público y banquetas de pavimento, donde se invirtieron más de dos millones de pesos.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal entregó una nueva escuela primaria pública y una biblioteca municipal, acciones de más de 300 millones de pesos, recurso de este mismo programa de mejoramiento urbano.

Echevarría García destacó que estas obras se llevan a cabo con el fin de dignificar la vida de los ciudadanos, brindarles mayor seguridad y mejores servicios, con lo que se busca reducir la brecha de desigualdad entre la zona turística y la zona urbana, en donde habitan quienes trabajan en hoteles y restaurantes de la Riviera Nayarit e incluso de Puerto Vallarta.

En este marco, Toño Echevarría reiteró el llamado a los ciudadanos de todo el estado de quedarse en casa, ya que los casos activos de Coronavirus mantienen a la entidad en semáforo rojo, lo que complica la reactivación económica.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina