Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

En Nayarit se delimitó la totalidad de demarcaciones electorales, listo para 2021

Vicente Hernández

16 de julio de 2020

Durante la novena sesión extraordinaria del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, fue aprobada la nueva delimitación territorial de las demarcaciones electorales de los municipios de Bahía de Banderas y La Yesca, Nayarit. Con ello se integró la delimitación territorial de las demarcaciones en su totalidad en la entidad, para así cumplir con el principio de equilibrio poblacional en la geografía electoral, en la que categorizaron demarcaciones con calidad indígena.   

Asimismo, en otro punto del orden del día quedó aprobada la convocatoria pública impulsada por la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, del concurso para el diseño del logotipo institucional a utilizarse en el proceso electoral local ordinario 2021, denominado “DISEÑANDO Y CREANDO, TODAS Y TODOS PARTICIPANDO”. Todos los detalles acerca de las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web del IEEN http://ieenayarit.org/ , así como en las redes sociales institucionales. De acuerdo a las bases de la convocatoria, el jurado calificador seleccionará al trabajo ganador a partir de los 15 trabajos más populares en las redes sociales del IEEN.

En la sesión también se aprobó la destrucción del material electoral utilizado en el proceso electoral local ordinario 2017, que por sus condiciones no es susceptible para reutilizarse. Además, quedó aprobada la modificación al acuerdo IEEN-CLE075/2020, derivado del anticipo a las multas impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, realizado por el partido político Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, fueron presentados informes de actividades ante el Consejo Local Electoral, entre ellos el que rindió la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes para el periodo del 14 de marzo al 19 de junio de 2020, sobre el procedimiento de liquidación y disolución de asociaciones civiles que se constituyeron para obtener Candidaturas Independientes en los Procesos Locales ordinario y extraordinario de 2017; y el informe anual que rinde el Director de Administración del Instituto Estatal Electoral de Nayarit a través de la Presidencia con relación al ejercicio presupuestal del Instituto Estatal Electoral de Nayarit 2019, en términos de lo previsto en el artículo 91 fracción III, inciso j) de la Ley Electoral del Estado de Nayarit.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina