Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Vicente Zaragoza Vázquez es designado secretario general del IEEN

Vicente Hernández

25 de julio de 2020

Aprueba Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, en sesión extraordinaria, la designación de Vicente Zaragoza Vázquez como titular de la Secretaría General, quien tomó protesta legal para el ejercicio del cargo durante esta sesión con efectos a partir del 01 de agosto de 2020.

Martha Verónica Rodríguez Hernández, en su calidad de Secretaría General del IEEN, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo en mención el día veinte de julio de 2020, con efectos al treinta y uno de julio del presente año, por lo que la presidencia inició el procedimiento previsto en el Reglamento de Elecciones para la ocupación del cargo.

Durante la sesión las y los consejeros electorales mencionaron la importancia de designar al Titular de la Secretaría General, lo más pronto posible ya que los trabajos ejecutivos y operativos no se pueden detener, es primordial la continuidad de los trabajos para un óptimo funcionamiento institucional y sobre todo respecto a los avances del proceso electoral. Así mismo resaltaron que el procedimiento realizado para esta designación fue apegado cabalmente a la legalidad. De igual forma se manifestaron muestras de agradecimiento respecto a la trayectoria que durante nueve años tuvo Martha Verónica Rodríguez Hernández en el Instituto y se le brindaron los mejores deseos en sus nuevos proyectos.

Las representaciones de los partidos políticos hicieron énfasis en la coordinación, diligencia, eficiencia, profesionalismo y trato humano que tuvo hacía con ellos durante su gestión. Mencionar que manifestaron que los procedimientos de designación pudieran realizarse mediante convocatorias abiertas a la ciudadanía, pero dejaron en claro que no duda del profesionalismo que mostrara el nuevo titular de la Secretaría General, ello en aras de garantizar certeza en el próximo proceso electoral, e hicieron un exhorto al IEEN a mantener la independencia y seguir cumpliendo con sus principios rectores.

“Me llevo amigos, amigas, compañeros que se han vuelto familia, aprendizajes, experiencia personal y profesional, no tengo más que agradecimiento a este organismo al cual le debo tanto por formar en mí a la profesionista que ahora soy, me voy con los mejores recuerdos”, manifestó Martha Verónica Rodríguez Hernández.

La consejera presidenta, Alba Zayonara Rodríguez Martínez para concluir reiteró el compromiso que tienen ante la ciudadanía nayarita y garantizó con plena confianza en que el organismo electoral siempre será garante del cumplimiento de los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia y máxima publicidad en su actuar.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina