Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Hace propuestas PRI para reactivar economía en sector turismo

Paola Vargas

12 de agosto de 2020

El turismo en México cayó casi un 75 por ciento, sin duda es uno de los sectores más lacerado por la pandemia en este 2020, y lamentablemente a esto se le suma la irresponsabilidad y falta de visión del gobierno de Morena que recortó un 42 por ciento al presupuesto de este importante rubro además de desaparecer el Consejo Nacional de Promoción Turística; señaló el dirigente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz.

No debemos olvidar que 4 millones de mexicanos viven del turismo en México, y hoy, no tienen manera de llevar el pan a su casa por falta de oportunidad laboral, dijo el dirigente.

En Nayarit, de los 140 mil empleos que se han perdido en los últimos meses, 45 mil son de la industria hotelera sin contar a quienes trabajan de manera indirecta para este sector, como taxistas, artesanos, promotores de servicios turísticos, ramaderos, restauranteros entre otros.

“Por lo anterior y ocupados en la reactivación económica de nuestro país, en el CEN del PRI, encabezado por nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas, se generaron una serie de propuestas que estamos seguros que de aplicarse, coadyuvarán en la reactivación del turismo en el país y aminorarán los efectos negativos de la crisis económica y sanitaria”.

1. Relanzar el Programa de Pueblos Mágicos. Cuando la situación sanitaria lo permita, proponemos relanzar el programa de Pueblos Mágicos para darle más difusión a estos destinos y promover el turismo nacional. El turismo tiene que ser parte de la reactivación económica.

2. Crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable. México puede convertirse en un destino importantísimo para el turismo sustentable, por eso proponemos crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable, que promocionará nuestras bellezas naturales y el cuidado al medio ambiente.

3. Crear el Fondo de Rescate de para Mipymes Turísticas. Miles de pequeños negocios que dependían del turismo se vieron gravemente afectados por la pandemia. Para apoyarlos e impulsar su participación en la reactivación económica, en el PRI proponemos crear el Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas.

Es urgente que se reconsideren estas propuestas para coadyuvar en una de las principales actividades económicas del país y que el gobierno atienda a este sector que desde que inició la administración ha sido debilitado con el recorte presupuestal y la desaparición de importantes programas.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina