Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno de Nayarit también rinde homenaje a Mónica Miguel

María Luisa Navarro

15 de agosto de 2020

El gobierno de Antonio Echevarría García rindió un homenaje póstumo a la reconocida actriz nayarita Gloria Chávez Miguel, conocida en el medio del espectáculo como Mónica Miguel, y quien falleció el pasado 12 de agosto, en la Ciudad de México.

El homenaje se desarrolló en el Teatro del Pueblo ‘Alí Chumacero’, de Tepic, en presencia de la familia de Mónica Miguel, y la urna con las cenizas de la también cantante y directora de escena, quien fue reconocida en ese escenario que pisó en muchas ocasiones.

Daniel Pineda Miguel, hermano de la actriz, así como una de sus más cercanas amigas, María Luisa Díaz, narraron algunas de las vivencias de Mónica Miguel, desde su infancia en Tepic hasta su paso por importantes escenarios nacionales y del extranjero.

Asimismo, agradecieron el cariño que los nayaritas siempre le tributaron a la actriz, quién se convirtió en una permanente embajadora de su tierra natal.

El mandatario reconoció la impresionante carrera de Mónica Miguel, quien —dijo— conquistó a pulso el éxito que la llevó a presentarse en países como Japón e Italia, y otros lugares del mundo muy alejados de su querido Nayarit, a donde siempre regresó y en donde quedarán sus cenizas.

“Hoy nos reúne este homenaje póstumo a una mujer de espíritu libre, una mujer que en el arte encontró no sólo una vocación, sino una vida plena en todo sentido. Mónica Miguel nos ha congregado aquí, en el teatro, en Tepic, en su tierra; aquí en donde su historia inició, donde un día el sueño de abrazar la actuación tuvo primeras enseñanzas tan sólidas como las del maestro René Corona, que despide a su alumna, a su amiga”, manifestó el mandatario.

Anunció que, como un homenaje más a su trayectoria y para preservar su memoria, el Gobierno del Estado impulsará la elaboración de una estatua de Mónica Miguel, misma que será colocada en el exterior del Teatro del Pueblo; "a la vista de todos los nayaritas que saben que esta mujer puso siempre en alto a la tierra de Amado Nervo", asentó el gobernador.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina