Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Violencia machista

Oscar González Bonilla

09 de septiembre de 2020

Yo soy Oscar González Bonilla, reportero de la gente.

Y me auto nombro así no porque el eslogan de la gente esté en boga, no, sino porque cuando inicié en el periodismo aquí en Tepic, hace más de 40 años, tuve compañeros que me enseñaron a hacer periodismo socialmente comprometido, es decir, cerca de la gente.

Pero yo no quise ser periodista, mi afán, mi propósito, fue cursar una carrera universitaria para tener una profesión, quise ser Licenciado en Economía, y para ello hice dos intentos al ingresar en universidades tanto de la ciudad de México como de Tepic, pero por diversas circunstancias de la vida no lo logré.

Como ustedes comprenderán hoy ya soy abuelo. Tengo varios nietos. Uno de ellos, que cursa el sexto año de primaria en la escuela Fernando Montaño en esta ciudad, me pidió le ayudara a hacer la tarea que con motivo del Día de las Madres le pidieron sobre el tema de “La violencia contra las mujeres”.

Nos fuimos a la investigación documental, y juntos descubrimos que todos los días un hombre en nuestro país acosa a una mujer, viola a una mujer, mata a una mujer.

La violencia contra la mujer es realizada una y otra vez por los hombres.

En abril anterior, en 40 ciudades de nuestro país miles de mujeres indignadas se manifestaron en la calle para repudiar y expresar su hartazgo a la violencia machista.

Las mujeres tienen derecho a la vida, a la libertad, a la sexualidad y a la felicidad, sin embargo la violencia machista está sobre ellas.

Al inicio del mes de mayo, aquí en nuestra ciudad tuvimos un acontecimiento de violencia contra la mujer que conmovió a la sociedad nayarita.

Una joven mujer de 19 años de edad fue atacada por su pareja, un policía, pero  con tal fuerza que la dejó inconsciente.

Luego de haber creído que la golpeó hasta la muerte, el policía intentó suicidarse, pero no lo logró.

La joven mujer murió a consecuencia de la golpiza, y en la orfandad quedó una niña, hija de ambos.

Miren, diversas encuestas mundiales indican que la mitad de todas las mujeres que mueren de homicidio, son asesinadas por su esposo o pareja actual o anterior.

Por ejemplo, en Colombia, cada seis días se reporta una mujer asesinada por su pareja o pareja anterior.

En el caso nuestro, que vivimos, que sentimos, se trató de una mujer de escasos 19 años de edad, en plena juventud terminaron con su vida.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina