Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

El nombre de Manuel Lozada al muro de honor del Congreso

Hilda Guerrero

18 de septiembre de 2020

De los diversos temas que se abordaron en sesión pública ordinaria las diputadas y diputados resolvieron la elección de la nueva mesa directiva que presidirá los trabajos del siguiente mes de sesiones y ratificaron al titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado. Además, iniciaron acciones legislativas a favor de la educación, la cultura y el patrimonio familiar.

En doble jornada legislativa, aprobaron el dictamen para ratificar al titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, Sergio Díaz Ponce Medrano, quien rindió protesta ante el pleno.

De igual forma los representantes populares dieron su voto afirmativo para elegir a los integrantes de la mesa directiva que presidirá los trabajos del siguiente mes de sesiones: como presidente el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez; vicepresidenta, diputada Karla Gabriela Flores Parra y vicepresidenta suplente la legisladora Rosa Mirna Mora Romano.

De los distintos temas que se abordaron en cada sesión pública ordinaria tiene que ver con la iniciativa para reformar diversos artículos de la Constitución local y el Código Civil en materia de patrimonio familiar, propuesta presentada por la diputada Karla Gabriela Flores Parra, para brindar seguridad jurídica y respaldo, promoviendo la utilización del registro del patrimonio familiar.

Al presentar la iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado, la legisladora Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda explicó que se busca salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Al hacer uso de la Tribuna, el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos propuso que se reactiven los recursos destinados al Programa del Fideicomiso de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica del Estado.

Se dio a conocer sobre la iniciativa para inscribir con letras doradas en el Muro de Honor de la sala de sesiones Licenciado Benito Juárez García del Congreso, el nombre de Manuel Lozada, propuesta presentada por el titular del Poder Ejecutivo, Antonio Echevarría García.

Cada una de las propuestas presentadas fueron remitidas a las Comisiones Legislativas correspondientes para su estudio, discusión y en su caso aprobación.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina