Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Toño Echevarría lleva justicia social a La Yesca

María Luisa Navarro

08 de octubre de 2020

En gira de trabajo por el municipio de La Yesca, el gobernador Antonio Echevarría García entregó obras prioritarias en Puente de Camotlán, la cabecera municipal y Apozolco, en beneficio de las familias que habitan esa amplia región de la sierra nayarita.

Acompañado por el alcalde Ignacio Flores y la secretaría de Infraestructura, Patricia Urenda, el mandatario entregó, en Puente de Camotlán, el empedrado ahogado de la calle Insurgentes, obra en la que se invirtieron 1.9 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes.

Más tarde, en la cabecera municipal, recorrió la sede del Ayuntamiento local, en cuya rehabilitación fueron invertidos más de 6 millones de pesos, y que incluye la modernización del espacio destinado a la Casa de la Cultura, que cuenta con aula de exhibición, área de exposiciones, sanitarios, auditorio y oficinas, en beneficio de 13 mil 600 personas.

Acompañado, además, del director del Centro SCT Nayarit, José Luis Lerma Mercado, el mandatario también supervisó la construcción de la carretera que va de la presa La Yesca a la cabecera municipal, un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se va haciendo realidad, a menos de 10 meses de la visita del jefe del Ejecutivo federal a la sierra nayarita.

Actualmente, la primera etapa de esta obra carretera, que consta de 12 kilómetros —desde Plan del Muerto a La Yesca—, registra un avance de 38 por ciento, y quedará lista para iniciar con la carpeta asfáltica el próximo año.

Más tarde, en Apozolco, el gobernador Antonio Echevarría entregó la obra de adoquinamiento de varias calles del centro de esa localidad, ubicada prácticamente en los límites entre Nayarit y Zacatecas.

Esta obra forma parte de un proyecto integral de renovación de la imagen urbana, que incluyó la rehabilitación de la plaza principal y fachadas de los edificios que rodean el primer cuadro, acciones en las que se invirtieron casi 2 millones 400 mil pesos, en beneficio de 680 habitantes.

Antes, el mandatario estatal supervisó la construcción de un domo escolar en el plantel del CECYTEN de Apozolco, donde estudian su educación media superior 55 jóvenes de esa localidad y de comunidades cercanas, como Cortapico, El Pinole y La Hermandad, entre otras.

Ahí, se comprometió a dotar de nuevo mobiliario escolar al plantel y a impulsar un proyecto de plantación de árboles frutales en las áreas verdes del CECYTEN, así como a darle mantenimiento a los techos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina