Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ya recibe Congreso proyecto de Ley de Ingresos municipal 2021

Elvira Galaviz

08 de octubre de 2020

Para contribuir en la elaboración de las iniciativas de Leyes de Ingresos y respetando la autonomía municipal, diputadas y diputados en sesión pública ordinaria aprobaron el acuerdo que establece los criterios para que los 20 ayuntamientos presenten sus propuestas para el ejercicio fiscal 2021.

La fecha límite para presentar sus Leyes de Ingresos es el día 15 de noviembre, obligación que año con año deben cumplir los 20 ayuntamientos.

El Congreso promoverá la suscripción de convenios de colaboración en coordinación con las Tesorerías Municipales para realizar mesas de trabajo virtuales que orienten a uniformar criterios en la elaboración de cada una de las iniciativas.

En cada una de las propuestas los ayuntamientos deberán cumplir con los ordenamientos federales, generales, nacionales y locales de gasto público, fiscal, contable y financiero.

Los 20 ayuntamientos al enviar sus iniciativas, deberán exponer con claridad los argumentos razonados y acompañados de referencias legales y cuantitativas, las causas por las cuales proponen incrementar o disminuir alguna tasa, cuota o tarifa.

En este mismo acuerdo se establece que las propuestas deben contar con los criterios de Instrumentos de Base, la Estructura de la Iniciativa, Contenido de la Iniciativa, Norma Jurídica relacionada, Formalidades de Presentación, así como la Integración del Expediente para su remisión al Congreso del Estado.

Además, sugiere adicionar o mantener facilidades administrativas y estímulos fiscales; particularmente aquellas para superar la emergencia económica originada por la pandemia del COVID-19.

La Ley de Ingresos Municipal, es un instrumento que proyecta y proporciona sustento a las contribuciones que habrán de recaudarse en el lapso de un año por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, cantidades estimadas que deben guardar correspondencia con los gastos proyectados a erogar en el mismo periodo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina