Tepic, Nayarit, lunes 18 de marzo de 2024

Entra al análisis el tercer informe del gobierno de Toño

Elvira Galaviz

30 de octubre de 2020

El Congreso del Estado iniciará la glosa del Tercer Informe de Gobierno y la evaluación del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo de Nayarit 2017-2021.

La metodología prevista en el acuerdo aprobado en doble jornada legislativa prevé que el análisis y la evaluación se realicen en cuatro sesiones públicas ordinarias; los ejes a evaluar son: Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana, Productividad y Empleo, Gestión Social Integral y Gestión Sustentable para el Territorio.

Las sesiones públicas ordinarias para analizar los cuatro ejes rectores se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de noviembre.

El eje rector de Gestión Social Integral se evaluará el día martes 3 de noviembre en sesión pública ordinaria a las 11:00 horas; estarán presentes los funcionarios de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, la Secretaría de Educación Pública, los Servicios de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

El mismo martes a las 5:00 de la tarde las diputadas y diputados analizarán y evaluarán a la Secretaría de Turismo, Secretaría de Economía y al Consejo de Ciencia y Tecnología, en el eje rector de Productividad y Empleo.

El eje rector Gestión Sustentable que contempla las secretarías de Infraestructura, de Desarrollo Rural y el Instituto Promotor de la Vivienda serán evaluadas por los representantes populares el miércoles 4 de noviembre a las 17:00 horas en la Sala de Sesiones licenciado Benito Juárez García.

En el eje rector Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana se evaluarán las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Sustentable, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Administración y Finanzas y la Fiscalía General, el día jueves 5 de noviembre a las 11:00 y 17:00 horas.

Los titulares de las dependencias de gobierno, harán uso de la voz durante 15 minutos para explicar el rubro que les corresponda y posteriormente abrir el debate en el que podrán participar los grupos, representaciones parlamentarias y diputados sin partido con derecho a réplica.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina