Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Tiene Nayarit representante de oratoria: Georgina Guadalupe Hernández González

Elvira Galaviz

03 de noviembre de 2020

Con éxito se realizó Nayarit tiene la Palabra, del Concurso Nacional de Oratoria México tiene la Palabra, que organizó el Congreso, Gobierno del Estado y el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública.

La joven Georgina Guadalupe Hernández González fue ganadora del primer lugar, quien representará a Nayarit en la gran final del concurso nacional que se realizará en el mes de diciembre en Tlaxcala de Xicoténcatl, Tlaxcala.

Yolanda Anahí Gutiérrez Guzmán fue ganadora del segundo lugar y el tercer lugar correspondió al joven Kenan Cruz Ochoa.

El presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, felicitó a los participantes, “a través de los discursos y los mensajes de cada uno habrá de generarse una sinergia en la que estoy seguro habremos de resultar todos enriquecidos tanto de manera personal como colectiva”.

“A través de los concursos de oratoria organizados por este Poder Legislativo muchos de nosotros hemos aprendido a normar nuestras acciones al asimilar las ideas expresadas por las niñas, niños, jóvenes y adolescentes que nos hacen ver sus anhelos personales con el presente y futuro de México y Nayarit", apuntó.

El licenciado Celso Humberto Delgado Ramírez argumentó que desde 1926 se viene realizando el Concurso Nacional de Oratoria; “el concurso es una oportunidad, es una tribuna abierta, es la rama de donde vuelan las mejores palabras, las mejores imágenes y las mejores voluntades de los jóvenes, es una puerta abierta, democrática, generosa a los jóvenes de todo el país, de todos los sectores y de todas las corrientes; aprovechen la tribuna”.

El presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, Enrique Bustamante Martínez, invitó a los jóvenes a continuar son una preparación sólida y bien cimentada, “sus conocimientos serán los pilares de su éxito, personal y profesional, identifiquen el valor de la oratoria y que su voz en la tribuna se convierta en acción en su vida y que cada acción provoque actividad transformadora, sea ejemplo y virtud, que sus logros provoquen orgullo”.

La diputada Ivonne Sabrina Díaz Tejeda felicitó a cada uno de los participantes y los invitó a continuar preparándose, “felicito enormemente a esta generación de jóvenes nayaritas que son un ejemplo para muchos jóvenes y hasta para nosotros, estamos muy felices admirando su capacidad; que tengamos la cultura de leer”.

Durante el concurso los participantes abordaron los temas sobre cultura, historia y medio ambiente; salud, economía, tecnología, política y democracia; periodismo, oratoria y comunicación; la mujer en México y el mundo ante la emergencia mundial generada por la pandemia Covid-19.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina