Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Es histórica en Nayarit la entrega de títulos académicos electrónicos

Leonardo Castañeda

05 de noviembre de 2020

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, llevaron a cabo por primera vez, la entrega de los primeros títulos electrónicos en el estado de Nayarit, con lo que dan certeza jurídica a los egresados de las diferentes carreras, especialidades, maestrías y doctorados.

El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, mencionó que la entrega de títulos profesionales electrónicos, es histórica para el estado, ya que por primera vez los alumnos podrán contar con un título que les da la certeza de que se trata de un documento oficial que los acredita como profesionistas en cualquier parte de mundo.

Por su parte el Secretario de Educación, José Andrés Rodríguez Domínguez, indicó que la entrega digital no viene sustituir a los títulos impresos, sino que viene a complementar y dar validez oficial, tanto a los estudiantes que han terminado con éxito sus estudios, como a las instituciones educativas de que son escuelas que tiene en regla cada proceso ante la Secretaría de Educación.

Asimismo, aseguró que los documentos electrónicos, ayudarán a que los graduados puedan tener la confianza de que su título es seguro e infalsificable, lo que viene a poner un alto a la venta clandestina de títulos falsos que pretenden acreditar la formación de quienes no terminan su carrera o especialidad.

Con esto, Nayarit cumple con el requisito que se estableció en el Diario Oficial de la Federación, de que las escuelas deben expedir los documentos electrónicos, para que de forma digital estén contemplados en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP). Las primeras escuelas en el estado, en recibir sus títulos profesionales electrónicos para sus egresados, son la Universidad UNIVER plantel Nayarit, y el Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanística de Nayarit (INUMEDH).

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina