Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Continúa INJUVE trabajando por la salud emocional de los jóvenes

Fernanda Obregón

26 de diciembre de 2020

El Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), en colaboración con el Centro Especializado en Investigación y Educación Superior (CEIES), y el Instituto de la Juventud de Santiago Ixcuintla, llevó a los jóvenes de ese municipio el taller de capacitación denominado ‘Espera; hablemos de suicidio’, el cual fue impartido por Miguel Briones Cisneros.

Mediante esta actividad, que es auspiciada por el CEIES, se alfabetiza en conducta suicida y se proporcionan herramientas básicas sobre cómo identificar, acompañar y referir a personas con riesgo suicida. El modelo está compuesto por una caracterización general sobre lo que es el suicido y posteriormente se proporcionan los elementos que ayuden a cumplir los objetivos antes mencionados.

INJUVE y CEIES seguirán replicando estas charlas en diferentes municipios del estado, con la finalidad de llevar temas de salud mental a los jóvenes, orientados a fortalecer su capacidad para regular sus emociones y potenciar las alternativas a los comportamientos de riesgo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina