Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El priista que todos llevamos dentro: Tatiana Clouthier

Sergio Mejía Cano

11 de Enero de 2021

Se dice comúnmente que la gente no cambia en su forma de ser, sino que se desenmascara, y esto ha sucedido al final de cuentas tanto con panistas como priistas y perredistas que, tal y como se había venido diciendo desde por lo menos 1988, que los militantes de dichos partidos políticos son uno mismo en su forma de ser y pensar. Aunque no se generaliza, desde luego; sin embargo, la mayoría de los que integran estas asociaciones políticas, han mostrado su verdadera cara al aliarse, para supuestamente, salvar a México.

Pero ¿salvarlo de qué? Obviamente que lo que quisieran salvar son las prebendas y privilegios con los que contaban antaño, en donde podían hacer y deshacer a su libre albedrío sin que nadie los llamara a cuentas y así, vivir y seguir en la total impunidad que aún perdura en muchos de ellos.

Esta coalición de los tres otrora llamados principales partidos del país, por lo que se ve, no tienen buenos analistas y mucho menos buenos asesores, pues infinidad de analistas han afirmado que si estos partidos ahora están por los suelos, es debido a como actuaron cuando tuvieron en sus manos el Poder, y que precisamente perdieron ese Poder por lo mismo, por su desprecio hacia sus bases y desde luego hacia la población, al convertirse en partidos de élite haciendo todo lo posible para beneficiarse única y exclusivamente sus propios militantes y uno que otro simpatizante siempre y cuando se prestara a sus chanchullos y malos manejos del dinero del pueblo.

Y ahora es el momento de recordar las sabias palabras de la hoy Secretaria de Economía Tatiana Clouthier que, cuando era panista y fungiendo como diputada por el PAN, dijo que de vez en cuando a los mexicanos se nos salía el priista que todos llevamos dentro.

Y esto es evidente hoy en día, en que por algo algunos priistas abandonaron su partido nodriza para afiliarse a otros partidos, como los que ahora se ostentan como panistas. Lo que indica una clara estrategia para que todo quedara en manos del PRI; aunque eso sí, enviando señales falsas para tantearle el agua a los camotes.

Primero sale la señora Gloria Núñez Sánchez del PRI, luego el señor Adahan Casas Rivas, y se comienza a correr el rumor de que la candidatura al gobierno del estado de Nayarit sería para Casas Rivas. Y si el candidato natural que vendría siendo hasta hace poco tiempo aún, Leopoldo Domínguez González, creyó en algún momento que todo era puro ruido, poco a poco comenzó a comprobar que en realidad lo estaban haciendo a un lado, y pues ni modo, se tuvo que hacer un lado él mismo al ver que los dados se cargaban hacia otro lado. Y hoy en día, ha quedado claro hacia dónde se estaban cargando esos dados; lo que hace evidente que la afiliación al PAN tanto de la señora Núñez Sánchez como del señor Casas Rivas, fue una estrategia para que, en dado caso de cómo se acomodaran las cosas, el candidato de esta revoltura de partidos políticos supuestamente disímbolos entre sí, fuera un militante del PRI, así estuviese afiliado al PAN. Pues así como se dice que un policía nunca deja de ser policía, igualmente, un priista nunca deja de ser priista; y ahora queda bastante claro que los panistas del país y desde luego de Nayarit, han sacado a flote su latente priismo que siempre llevaron dentro.

Gloria Núñez se ha registrado como precandidata para esta sucia coalición, y por lo visto, quedará a final de cuentas como la candidata de esta alianza; sin embargo, vuelve a quedar de manifiesto que no hay asesores serios ni analistas dentro de las filas de estos tres partidos políticos hoy coaligados, pues tal vez no consideraron para nada el pasado de la señor Núñez Sánchez, pasado que ha sido muy cuestionado y que posiblemente una vez que arranquen las campañas en serio, le sacarán infinidad de trapitos al Sol; porque al considerarla como precandidata, debieron pensar tanto panistas como priistas y perredistas, si la mayoría de la gente que antes vivía cómodamente en terrenos fronterizos y cercanos al Mar, están contentos con esta señora, pues a ella se le atribuye la iniciativa para poder vender estos terrenos a extranjeros, aunque después se supo que el artífice de esta iniciativa, lo fue en realidad el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Pero quien sí ha decepcionado a infinidad de nayaritas, es el señor Manuel Humberto Cota Jiménez, por no haber luchado con todo por la candidatura al gobierno del estado, pues gran parte de la población ya daba por hecho que sería nuevamente el candidato.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina