Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

INE y Pacto por México contra el presidente López Obrador

Octavio Camelo Romero

23 de Enero de 2021

La alianza PRI-PAN-PRD o prianrede como popularmente se le conoce, no es una alianza nueva, es una alianza que data de varios años atrás, y que ha jugado distintos papeles o roles en el concierto de la política mexicana. Pero, además, y sobre manera, fue una alianza que estuvo dominando y dirigiendo al país durante todo el gobierno neoliberal hasta el 2018.

En algunas ocasiones formalmente gobernaba el PRI y en otras el PAN, pero en esencia eran los mismos que estaban dedicados a desmantelar al Estado Benefactor de la Revolución Mexicana; a privatizar las empresas de los mexicanos vendiéndolas muy por debajo de su valor comercial; a crear una infraestructura jurídica para entregar la economía mexicana a los Estados Unidos provocando la quiebra de las empresas nacionales, y con ello la desocupación masiva; a legitimar la corrupción como método político para todos los asuntos del Estado Mexicano; a servir y fomentar a una plutocracia financiera nacional y extranjera; a sumir en la pobreza a más de la mitad de los mexicanos, etc.

Por su parte el IFE hoy INE se dedicó a instrumentar y legitimar los fraudes electorales como método electoral para impedir el acceso al Poder Ejecutivo de la Nación, vía electoral, de personajes provenientes de corrientes políticas adversas a sus intereses, incluso llegando al asesinato como en el caso Colosio. Fraudes renombrados son el fraude electoral de Cuauhtémoc Cárdenas y los fraudes de Andrés Manuel López Obrador del 2006 y del 2012.

Desde su nacimiento, el INE ha sido un instrumento electorero de los partidos del Pacto por México, del PRI-PAN-PRD, hoy legitimados como alianza electoral para enfrentarse a la 4T, o mejor dicho, para enfrentarse al Presidente López Obrador.

Recordemos que, como Pacto por México, el PRI-PAN-PRD dieron la puntilla al desmantelamiento del Estado Benefactor Mexicano con la serie de Reformas Estructurales que aprobaron en el Congreso de la Unión y que dieron origen a la privatización de la industria energética del país y al desmantelamiento de PEMEX y CFE, a la reducción de los profes del SNTE a simple operarios, a la transformación de los mexicanos en singulares migrantes o braceros de Estados Unidos, etc. Y el INE siempre estuvo de aliado de los partidos del Pacto por México

Por eso no es para sorprenderse que el INE se lance contra el Presidente López Obrador queriendo callarlo al suspenderle las mañaneras para evitar su opinión y el otorgamiento de su información al Pueblo de México. Es tanta su urgencia y desesperación que se lanzó contra los reporteros de la mañanera, acusándolos de estar a sueldo y de ser comparsas de AMLO, como si el Presidente ocupara séquitos para hablar. La verdad es que le tienen miedo, más bien, le tienen pavor a la derrota electoral que el prianrede tendrá en el próximo año. Surge una nueva alianza electoral: INE-PRI-PAN-PRD. En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina