Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El PRI, ahora sí, dispuesto a hablar con la verdad

Oscar González Bonilla

21 de Abril de 2021

Llamó estrepitosamente mi atención la versión “para dar a conocer un importante mensaje”, incluida en la invitación por la red social para hacer presencia en la rueda de prensa que ofrecerá el dirigente del CDE (Comité Directivo Estatal) del PRI de Nayarit, Enrique Díaz. La cita es en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI.

Comúnmente acudo al llamado priista, virtud a que la titular de la Secretaría de Comunicación Institucional, Paola Vargas Arciniega, tiene cortesía y respeto hacia el reportero de la gente. Deferencia que me hace sentir como en casa.

Al edificio sede del tricolor arribé minutos antes de la hora citada (11:30 am). En el recinto había ya reporteros. Alrededor de la mesa con bocadillos algunos engullían fruta, café y galletas. Otros más charlaban en grupo sentados en sillas colocadas a buena distancia entre una y otra, mientras había quienes en primera fila ubicaban tripies para buena toma con video.

En el ínter vino a mí el reportero Héctor Gabriel Velázquez, mi ahijado, para hacer comentarios. Le dije: estoy aquí en espera de una noticia bomba. No, me corrigió, un importante mensaje. Qué anunciará don Enrique, le pregunté. Que renunciará al PRI para integrarse a Morena, por eso me traje este cubrebocas (color guinda), contestó. Para ello primero tendrá que pedirle permiso a Manuel Cota, terció un reportero que al lado escuchó.

Observé que uno y otro reportero tomaban fotografías del letrero a colores que en la pared de enfrente adornaba el escenario partidista. Reza: “Hablemos con la verdad”. Ahijado, Enrique Díaz hablará con la verdad, pregunté. Sí, pero hasta ahora el PRI se da cuenta que es necesario hacerlo. Enrique sí hablará con la verdad, sobre todo si su primera vez fue con hombre o mujer, respondió al mismo tiempo que se retiró a paso veloz, cual avestruz.

Es muy común que en las ruedas de prensa priistas citen a determinada hora para comenzar cuando menos media hora después. En el auditorio se hallaban ya mujeres y hombres que actuarían como grupo de acompañamiento. Entre otras identifiqué a Hilaria Domínguez (que por cierto me saludó con amabilidad), Sofía Bautista, Benjamín Padilla Valera, Fredy Cota y Salvador Hernández. En esta ocasión la demora no tuvo excepción.

El presidente del comité directivo estatal del PRI hizo su entrada triunfal enfundado en una camisa de un color rojo subido. Como es su costumbre, con sonrisa a flor de labios. Saludó uno por uno a todos los asistentes que para ese momento ya rebasaban la treintena.

De inmediato Enrique Díaz se colocó detrás del atril, micrófono portátil en mano. Yo estaba expectante, es espera del importante mensaje. Atrás de él, en fila, se colocaron de pie doce destacados priistas, mujeres y hombres, todos con sus respectivos cubrebocas.

Avisté que acomodaba las hojas del discurso por escrito que leería, momento que aproveché para en el atril colocar mi grabadora. Pero en el momento que esto hacía, mi mano tocó el micrófono de TV-10, canal de televisión del Gobierno de Nayarit, colocado sobre un pequeño tripié. El artefacto se vino abajo, cayó en el piso a los pies del dirigente priista. Vista la desagradable escena, Poncho de la Vega, reportero de la televisión oficial, de inmediato lo recogió y volvió a colocar en el atril con la parte plana del cubo de identificación, sin el diminuto tripié.

Hubo compañeros reporteros que me dijeron que había cometido un atentado en contra de la información del Gobierno del Estado, por tanto podría ser sancionado. Lo cierto es que Poncho de la Vega en el silencio de su mente me mentó la madre por causa de mi torpeza. Cuando con todo cuidado habían dispuesto colocar lo necesario para una buena grabación de video, salí con mi domingo siete.

Vueltos a la normalidad, nos dispusimos escuchar al presidente del comité directivo estatal del PRI.

Díaz López dijo que desde el PRI, se está haciendo política desde la verdad, no con juicios sin sustentos sino con evidencias y afirmaciones, la historia habla por nosotros y no permitiremos más que se nos denoste ni que se nos insulte con adjetivos y difamaciones, ante esto, la verdad será nuestro mejor argumento.

“Somos priistas nayaritas comprometidos con la sociedad, convencidos de que no debe haber diferencias entre ciudadanos, debe haber empatía, respeto, armonía, democracia y libertad; queremos que haya un alto a la división, ya basta de denostaciones como único argumento de quien hoy gobierna, de quien no nos ha cumplido a los mexicanos.   

El presidente estatal del Revolucionario Institucional informó que un gran equipo de priistas hará presencia en todos los municipios, hablando con la verdad sobre la historia del PRI, instituto político que ha sido parte fundamental en la construcción de México y de Nayarit. 

El mensaje importante fue que el PRI en todos los rincones de Nayarit hablará con la verdad, pregonará su verdad.

En esta rueda de prensa hubo sesión de preguntas y respuestas, pero cuando quise intervenir se había cerrado el periodo. Preguntaría al dirigente priista: En fecha reciente Roberto Madrazo Pintado, ex presidente nacional del PRI, dijo a los medios de comunicación nacionales que el PRI está en total riesgo de perder las elecciones (del 6 de junio venidero) frente a Morena. ¿Estará hablando con la verdad el priista? 

No hice la pregunta por tontejo.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina