Aquellos tiempos...
Oscar González Bonilla
05 de Septiembre de 2024
SE INAUGURA CENTRO CULTURAL
Este texto me correspondió leer en una transmisión imaginaria, el 29 de agosto de 2019, día de la inauguración del Centro Cultural "Octavio Campa Bonilla", ante decenas de personas que allí estuvieron presentes. Se trata de una nota informativa.
PREVENIDOS…..VAMOS AL AIRE……3, 2, 1, 0
Buenas noches estimados televidentes y radioescuchas. En uso del avance tecnológico que nos ofrecen las benditas redes sociales, transmitimos por televisión y radio desde la cabina de grabación del Centro Cultural “Octavio Campa Bonilla”.
Gracias por estar en sintonía con nosotros. Les saluda su servidor y amigo Oscar González Bonilla.
Es de nuestro interés darles a saber que participamos hoy, jueves 29 de agosto de 2019, en un hecho histórico por la trascendencia que tendrá a futuro para la vida cultural y artística de Nayarit, pero también más allá de nuestras fronteras.
La inauguración del Centro Cultural “Octavio Campa Bonilla”. Fue nombrado así en honor al nayarita poeta, cuentista, compositor y autor de muchas más obras literarias y artísticas.
Este complejo tiene en Tepic acceso por la avenida de la Cultura, se ubica frente a las instalaciones principales de la Universidad Autónoma de Nayarit en la Ciudad de la Cultura Amado Nervo.
Los tres niveles del edificio tienen cada uno nombre del personaje nayarita que dedicó o ha dedicado la mayor parte de su vida a las artes escénicas.
Es el caso de Jorge Ramírez, director de escena, fallecido hace 24 años. Martha Hernández Drewien, actriz que su desempeño de primera línea ha sido visto y reconocido, local, estatal, nacional e internacionalmente. Y de Mónica Miguel, actriz y productora, entre otras lindezas artísticas, cuyo quehacer ha trascendido al mundo para beneplácito de los nayaritas.
El Centro Cultural “Octavio Campa Bonilla” ha sido diseñado para la enseñanza y práctica de artes escénicas, danza, poesía, canto y todas las demás expresiones culturales y artísticas que a usted se le ocurran.
El complejo no tiene pertenencia a ninguna institución oficial, tampoco liga estrecha a la iniciativa privada de Nayarit u otros contornos. El Centro Cultural “Octavio Campa Bonilla” bajo el resguardo, administración y dirección de Octavio Campa Hernández sabrá cumplir con fidelidad y estricto sentido con el carácter popular que como línea ha impuesto la familia Campa Hernández.
Comentarios