Tepic, Nayarit, lunes 18 de marzo de 2024

La prioridad de AMLO es la defensa de la soberanía energética

Octavio Camelo Romero

18 de Junio de 2021

Resulta inverosímil de creer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea la cueva donde se anidan los corruptos y apátridas jueces que dan amparos al por mayor a los extranjeros y nacionales vinculados con extranjeros en contra de los intereses de los mexicanos. Pues esto es así. Y lo peor es que los jueces corruptos de la SCJN están blindados para evitar no solo que los corran, sino que los llamen a cuentas por sus corruptelas.

 Esta terrible situación no surge de la noche a la mañana. Tiene su inicio en el gobierno de De la Madrid, cuando su subalterno Salinas de Gortari inicia el desmantelamiento de PEMEX al declarar como no estratégicas a las empresas petroquímicas. Este es prácticamente el inicio del Neoliberalismo y el arranque del desmantelamiento del Estado de la Revolución Mexicana y del aniquilamiento de la economía mixta.

 Los objetivos eran precisos:
•         Modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que se pudieran enajenar los bienes públicos y sociales a los inversionistas nacionales y extranjeros.
•         Adecuar las legislaciones secundarias a la Constitución Reformada
•         Vender las empresas estatales y paraestatales. En especial privatizar PEMEX y CFE
•         Enajenar las parcelas de los ejidos a los empresarios nacionales y extranjeros. En especial a las mineras nacionales y extranjeras, etc.

 Este proceso del Neoliberalismo y del desmantelamiento del Estado de la Revolución Mexicana se dio a través de Fraudes Electorales desde Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, pasando por los fraudes de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón. Proceso que tuvo su fin con el contundente triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador del 6 de julio de 2018 y, cuenta con el aval popular del 6 de junio de 2021.

 En esta perspectiva, el presidente López Obrador ha levantado una santa cruzada contra la corrupción, pieza clave para la recuperación de los espacios vendidos a nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran los espacios de PEMEX y CFE. Sin embargo, esta lucha moralizadora del sector público no ha sido fácil, pues tiene en su contra a una caterva de jueces corruptos del TSJN que se han dedicada a vender amparos a los nacionales y extranjeros para preservar las canonjías dadas por los gobiernos prianistas en contra de los intereses de los mexicanos.

El último caso fue una empresa paraestatal italiana que se amparó para que las hidroeléctricas del sureste de México, dejasen de operar, disque por que representan una competencia desleal. Por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa de ley para reformular dos artículos constitucionales y poder recuperar la soberanía energética. Los diputados nacionalistas seguramente lo apoyarán.
 En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina