Tepic, Nayarit, martes 30 de abril de 2024

Si no me ven, no crean que cambié de partido

Oscar González Bonilla

27 de Febrero de 2023

A través de un mensaje de voz en redes sociales, enviado a correligionarios y amigos, Luis Alberto Acebo Gutiérrez anuncia su momentáneo retiro de las actividades presenciales en el Partido Revolucionario Institucional de Nayarit. La causa obedece a que ha sido afectado por una agresiva enfermedad cancerígena que lo inhabilita. Hace seis meses fue intervenido quirúrgicamente, mientras que a últimas fechas ha tenido severas recaídas.

Sin embargo, el secretario general de la CNOP, secretario técnico del Consejo Político Estatal y de la Comisión Política Permanente del PRI en Nayarit, en la información que transmite pide a sus compañeros de partido luchar por la unidad del PRI, sobre todo en momentos actuales que está en proceso el cambio de dirigencias municipales en toda la entidad. “Juntos luchemos por un mejor partido, se nos presenta la gran oportunidad de recuperar espacios perdidos”.

La Comisión Política Permanente acordó la realización de un grandioso evento el 4 de marzo venidero, con motivo del aniversario del PRI, para que se lleve a cabo la toma de protesta de los dirigentes municipales del partido que hayan sido electos democráticamente por el voto de la base militante. El profesor Acebo afirma que en actos como este ha participado durante sus 50 años de militancia desde la perspectiva de cualesquiera múltiples cargos partidistas que ha ocupado. Pero en la ocasión presente, lamenta no poder asistir a tan significativo acontecimiento, de vital importancia partidista.

Con excelente estado de ánimo, mejor su presencia física, Luis Alberto Acebo Gutiérrez recibe en su domicilio particular en Tepic al reportero de la gente para entablar un interesante diálogo con base en entrevista informativa.

A sus 74 años de edad, debidamente cumplidos el 24 de febrero último, Acebo manifiesta que “desde siempre he estado dispuesto a dejar la dirigencia del sector popular del partido. Incluso lo he platicado con la dirigencia estatal para acordar el momento adecuado, pero será la dirigencia nacional quien, en acuerdo con nosotros, haga el procedimiento conducente, es decir, el lanzamiento de la respectiva convocatoria. No seré obstáculo, al contrario, facilitaré lo necesario para la renovación de la CNOP estatal”.

Observa el profesor Acebo Gutiérrez que la dirigencia del PRI de Nayarit, compuesta en su mayoría por jóvenes, bajo la batuta de Armando Vélez, ha realizado buen trabajo al interior del partido desde finales del año anterior, lo cual le provoca augurar triunfos electorales el año próximo.

No descarta que, para las elecciones de 2024, como se realiza nacionalmente, en nuestra entidad el PRI participe en los procesos en alianza con otros partidos. “Creo que nuestra dirigencia nacional está obligada a hacer el análisis concienzudo, que se tomen decisiones adecuadas, sobre con quien deberemos convenientemente aliarnos. Esto no tiene reversa, en consecuencia, lograremos algunos triunfos”.

Pese a que su salud está desmejorada, que su energía física ha venido a menos, Luis Alberto Acebo Gutiérrez no descarta la posibilidad de ser candidato del PRI a cargo de elección popular, fue la respuesta a pregunta expresa del reportero de la gente.

“Tengo mucha confianza que superaré males, soy hombre de mucha fe, soy guerrero descartarme es ir contra mis principios ideológicos de priista. Estaré listo a participar con base en las condiciones y circunstancias que se presenten, y mi partido lo determine. Pero todo está condicionado a que mi salud lo permita, eso es definitivo”.

Externa que tiene confianza en la actual dirigencia del PRI en Nayarit que encabeza Armando Vélez. “He sentido respeto, pero además el reconocimiento que le tienen a mi persona, lo cual me anima a seguir participando. Es muy importante que ellos tomen en cuenta el consejo, la asesoría, de los viejos, de los militantes con experiencia en lides partidistas. En el PRI deberá haber una amalgama de generaciones”.

Luis Alberto Acebo Gutiérrez sentencia que no por el hecho de no estar físicamente en actividades partidistas, se piense que se haya retirado a consecuencia de la vejez, y mucho menos se crea que cambió de partido. “Sigo siendo priista al cien por ciento. Desde el lecho de mi cama estaré siempre en lucha por la causa de nuestro partido”. Tiene fe de que pronto estará físicamente en condiciones óptimas.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina