Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Desventuras de Nayarit

Oscar González Bonilla

25 de Marzo de 2024

Nayarit tiene superficie cultivable de 600 mil hectáreas, pero sólo se siembra el 60 por ciento, es decir, 250 mil hectáreas están ociosas.

Esta es visión del acaponetense Antonio Chumacero Gómez, cuando disertó sobre Las Desventuras del Nayarit, es decir, de las desgracias de nuestra entidad.

El licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, también puntualizó:


Pobreza y desigualdad, son las mayores desventuras que veo en Nayarit, argumentó Chumacero, primer director de Tabamex de Nayarit, empresa hoy desaparecida.

En nuestra entidad está documentada la existencia de medio millón de nayaritas con ingresos insuficientes para vivir bien, entre los cuales hay 100 mil extremadamente pobres.

Abrió la interrogante siguiente: ¿Para beneficio de quiénes han sido los 290 kilómetros de litoral que tenemos en el Pacífico?

Antonio Chumacero Gómez sostuvo que el desarrollo de Bahía de Banderas no ha tenido los impactos benéficos que se dijo alcanzaría para todo Nayarit, por el contrario, ha favorecido a unos cuantos, particularmente extranjeros. 

En esa zona turística la especulación inmobiliaria es un gran negocio, en donde se evidencia el contubernio con las autoridades municipales, sostuvo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina