Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Se proyecta hacia etapa superior el mejor alcalde de Nayarit

Oscar González Bonilla

07 de febrero de 2014

Adahán Casas Rivas entendió a la perfección el mensaje, más de ocho mil votos obtenidos como candidato del PRI a la presidencia municipal de Santa María del Oro fueron suficientes para comprender el compromiso social adquirido con los habitantes de todo el territorio.

Es ese su razonamiento para señalar que no hay fórmula mágica para lograr éxito en la administración del ayuntamiento, tal que se le considera el mejor alcalde de los 20 que componen la geografía política de Nayarit.

“La votación histórica, la confianza que en las urnas el pueblo depositó en nosotros, nos obligó a trabajar todos los días, todos los días sin descanso”.

Asegura que los lunes de cada semana los dedica a dar audiencia desde las cinco de la tarde, ocasiones ha habido que termina a las tres de la mañana del día siguiente. Reconoce que el pueblo quiere que se le escuche, “si no brinca hacia otra instancia”.

Ello le dio voz completa para que frente a frente el secretario general de gobierno, Pepe Espinoza, reconociera que ninguna comisión de Santa María del Oro se ha presentado a palacio de gobierno en exigencia de algo.

“Hemos atendido al pueblo, con honestidad nos dedicamos a resolver los problemas que están a nuestro alcance, y los que no, contribuimos a resolverlos”.

Pero son en cantidad las circunstancias que han favorecido al buen desempeño político y administrativo del gobierno municipal, así como el apoyo sin precedentes del gobernador Roberto Sandoval, a lo que habrá de añadir la responsabilidad de Adahán Casas en el trabajo que le ha correspondido realizar.

Inversión superior a los 400 millones de pesos procedentes de recursos combinados en 400 obras de beneficio social en todas las comunidades del municipio, provocan que desinhibido el alcalde samariteco deje entrever que el PRI volverá a ganar las elecciones para presidente municipal y diputado en Santa María del Oro.

“La sociedad no permitirá tan siquiera aspirantes (a la alcaldía) sin la convicción dentro de su corazón de trabajar por el bienestar social y mejorar condiciones de vida para todos los habitantes del municipio de Santa María del Oro. Aprendieron a elegir al sin compromiso político con ningún grupo”.

Profunda satisfacción causa al alcalde Casas Rivas dar a conocer que el invernadero del lugar da empleo a mil personas del lugar, lo cual considera de suma importancia para un municipio tan pequeño.

Otra cantidad igual emplea la industria minera a través de su planta procesadora de oro, plata y zinc instalada en Santa María del Oro, única existente en todo Nayarit.

“Somos en la entidad el principal productor de huevo y carne de pollo a través de las empresas Alpera y El Avión”.

Fortaleza para la economía municipal representa el turismo, bendito municipio que cuenta con una laguna, hermoso escenario natural que ha permitido fomentar el turismo tanto estatal, nacional e internacional y, por ende, la circulación de dinero en beneficio del bienestar social de los habitantes del municipio.

Pero hay que añadir que SaMaO es del sur de Nayarit el municipio primer productor de maíz con más de 25 mil toneladas, mientras que en la producción de caña la estadística nos ubica en los primeros lugares, agrega el alcalde.

Adahán Casas muestra agradecimiento a los legisladores federales por Nayarit que mucho lo han apoyado, en especial la diputada Gloria Núñez, quien significó su contribución para la realización de los tramos carreteros San Leonel-El Ermitaño y Buckingham-Las Cuevas.

Está empeñado en la construcción de un hospital en la cabecera municipal con excelentes servicios básicos de salud: quirófano, sala de urgencias, sala de maternidad, rayos X, laboratorio de análisis clínicos…con inversión inicial de 32 millones de pesos. El compromiso es entregarlo en cinco meses más, por lo que Adahán Casas abriga la esperanza de inaugurarlo, dice que le quedan siete meses de gobierno.

Adacari va que vuela para diputado. Podría ser el abanderado del PRI para el tercer distrito electoral local que abarca parte del territorio del municipio de Tepic y totalmente el de Santa María del Oro. De no serlo, se desaprovecharía enorme capital político.

-¿Es esa su inmediata aspiración?

-“Si mi partido me llama, no te voy a decir que no voy a aceptar.

Mail: [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina