Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

No habrá huelga en Conalep

Andrés Martínez

29 de abril de 2014

Con un aumento del 3.8% al salario y el reconocimiento de 9 docentes como trabajadores de planta, 8 en el plantel de Bahía de Banderas y 1 en La Cantera, firman convenio el Sindicato de Trabajadores Académicos y Docentes "SITRAyD" y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit "CONALEP", evitando con ello el estallamiento a huelga programado para las 12:43 horas del día viernes 2 de mayo próximo, en el expediente 27/14 tramitado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Como lo ha venido informando Independiente, el SITRAyD emplazó a huelga al CONALEP el pasado lunes 31 de marzo, en el supuesto de no llegar a un acuerdo respecto de la revisión salarial a que anualmente tiene derecho conforme al artículo 450 fracción VI en relación con el 399 bis de la Ley Federal del Trabajo, de él conoció la Junta Local en el expediente 27/2014 y tras varias reuniones fuera de procedimiento y dos audiencias de avenimiento, este lunes 28 de abril signaron el convenio que pasa a formar parte del Contrato Colectivo de Trabajo que tienen suscrito para el bienio 2013-2015.

El Arq. José Luis Flores Rosas, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del SITRAyD reconoció la disposición mostrada en esta revisión por al Profa. Dora María Villela Sandoval, Directora Estatal del CONALEP y haber podido llegar al acuerdo, beneficiando con ello a 133 maestros y sus familias, así como a los 2,700 alumnos que no se vieron perjudicados al haber evitado la huelga.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina