Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

“Layín” encabeza el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de San Blas

Rosy Cervantes

14 de noviembre de 2014

CON LA PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS FEDERALES Y ESTATALES, SE RATIFICA EL COMPROMISO DEL ALCALDE DE TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA PARA BENEFICIO DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO

El presidente municipal de San Blas, mejor conocido como “El Amigo Layín”, llevó a cabo la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de San Blas; COPLADENAY, (Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Nayarit)  a cargo del Ing. Armando García Jiménez, y SEDESOL Federal (Secretaría de Desarrollo Social), a cargo de la licenciada Liliana Elizabeth Gómez Meza, y el Director de COPLADEMUN, Arquitecto, Raúl García Carrillo, se declararon listos para trabajar de manera conjunta con apoyo de los Sub Comités Sectoriales y Sub Comités Especiales.

El día de ayer, en el auditorio de la Presidencia Municipal, se desarrolló el acto solemne de la primera reunión plenaria para la instalación del Comité de Planeación Municipal del H. XL Ayuntamiento de San Blas 2014-2017 con el acompañamiento de la escolta y banda de Guerra de la Zona Naval Militar.

Se contó con la destacada presencia de los Comisariados Ejidales de todo el municipio de San Blas, y con la importante presencia del cuerpo de Regidores y Síndico.

La diputada por San Blas, Candy Yescas Blancas estuvo presente en esta reunión a la que asistieron funcionarios municipales encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, profesor, Mario Vázquez Flores. En representación del Ing. Armando García Jiménez, de COPLADENAY, se presentó el Ing. Luis Armando Martínez, y en representación del Secretario de la Contraloría del Estado, Mario Pacheco Ventura, Oscar Sandoval Ramírez. También se contó con la presencia del arquitecto García Carrillo.

Hubo quórum legal para la instalación de los Sub Comités, por lo tanto, se validaron los acuerdos tomados.  El Subcomité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, lo presidirá como Coordinador, el arquitecto Luis Felipe Michel Romo; el de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, Lic. Miguel Takahashi González; el de Educación y Cultura, M.C. Beatriz López Molina; el de Comercio y Fomento Industrial, Lic. Juan Antonio Zambrano Parra; el del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arq. Salvador Parra Romano; el de Salud,  C. Jaime Isareel Mendoza Morales; el de Turismo, C. Rita María Esquivel Reyes; el de Comunicaciones y Transportes, Ar. Víctor Manuel Rubio Zambrano; el de Trabajo y Previsión Social, Lic. Ciro Alejandro Ramos González. Y en los Sub Comités Especiales, el Ing. Antonio Rodríguez Montes, presidirá el Subcomité de Atención a Regiones y Zonas Prioritarias; el de Asistencia Social, C.P. María Elsa Flores Benítez; el de Deporte y Juventud, C. Cesáreo Rodríguez Zermeño; el de Desarrollo Institucional Municipal, Lic. Efraín García Hernández; el del Programa de Empleo Temporal, Ing. Ignacio Miramontes Zamacona;  y por último, el de Bienestar de la Mujer y Equidad de Género, Lic. Eva Beatriz Parra Segura.

El Coordinador General, y Director de COPLADEMUN, Arquitecto Raúl García Carrillo, agradeció al presidente municipal la confianza depositada en este gran equipo de trabajo y mencionó que todos tienen una gran misión y responsabilidad. Dijo que tiene muy presente la encomienda de “Layín”, de hacer obra para todos los pueblos de San Blas. Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, el Profesor, Mario Vázquez, destacó la importancia de trabajar integrados como hasta ahora, para beneficio de San Blas.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina