Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Nayarit, otra vez desastre agrícola

Héctor Severiano Ocegueda

05 de Febrero de 2015

VACILADA, lucha contra la CORRUPCIÓN

Cual si fuera MALDICIÓN, el AGRO nayarita de nuevo se encuentra en situación de DESASTRE, un desastre que se agrega al otro, el provocado por las políticas impuestas por el NEOLIBERALISMO en México. Para NADIE es secreto que desde que la TECNOCRACIA neoliberal asumió la dirección del país, el CAMPO fue ABANDONADO a su suerte. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el conjunto de las medidas tomadas desde las altas esferas del PODER condenaron a la AGRICULTURA mexicana al peor de los DESASTRES. Lo que ahora culmina la NATURALEZA, hace décadas lo inició el Estado mexicano, por lo que NO debería causar EXTRAÑEZA lo sucedido en Nayarit. Llama la atención, sin embargo, que la SEMARNAT se haya dado a la tarea de “EXPLICAR” el desastre natural, SIN aludir siquiera a los ESTRAGOS ocasionados por quienes de manera DELIBERADA condujeron al AGRO a la BANCARROTA. Por cierto que la “explicación” que la dependencia del gobierno federal da acerca del CAMBIO CLIMÁTICO y el posible EMPEORAMIENTO de la disponibilidad del AGUA en nuestro país, continúa OMITIENDO el tema del uso INDUSTRIAL del agua y los CAUDALES del vital líquido que las grandes empresas REFRESQUERAS y CERVECERAS utilizan en su GIGANTESCO negocio, ¿CUÁNDO se informará al pueblo de Nayarit y de México, CUÁNTA agua consumen estas empresas en todos sus NEGOCIOS y CUÁNTO pagan por hacer uso de este bien NACIONAL para LUCRAR a sus anchas? Seguramente realizar esta labor informativa será TAREA de los movimientos sociales verdaderamente OPOSITORES porque los partidos de “izquierda” andan bastante ocupados en el nombramiento de CANDIDATOS a la medida de ese que es OTRO gran negocio: el de la ADMINISTRACIÓN de estos organismos para los cuales en esta elección el Estado mexicano destinará la nada DESPRECIABLE cantidad de 36 MIL millones de pesos.

En la CACAREADA lucha “contra” la CORRUPCIÓN, el Presidente de la República, Enrique PEÑA, VOLVIÓ a demostrar que ser PRIISTA no sólo es una filiación política, sino una ARRAIGADA cultura, al nombrar a Virgilio ANDRADE nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, una entidad que prácticamente estaba MUERTA y permanecía sin titular y ahora recibe respiración ARTIFICIAL. El recién nombrado, desde luego pertenece al SELECTO grupo de los de SIEMPRE,  estudió con Luis VIDEGARAY, secretario de Hacienda y con Antonio MEADE, secretario de Relaciones Exteriores  y Luis Carlos UGALDE ex titular del IFE, en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y su relación data desde 1990. Igualmente debe decirse que el hombre fue COLABORADOR del régimen de Carlos SALINAS, específicamente en la Oficina de la Presidencia de la República, al mando del SINIESTRO José CÓRDOBA Montoya, espacio en el que la secretaría técnica del GABINETE económico era la AMANTE de Carlos SALINAS Ana Paula GERARD quien finalmente se convirtió en su SEGUNDA esposa. Sucede que Virgilio era el ASISTENTE personal de la señora Ana Paula, lo que por supuesto le permitió el acceso a INFORMACIÓN privilegiada de los secretos de ALCOBA de las grandes ESTRELLAS de la política mexicana. Al comenzar el gobierno de Enrique PEÑA el señor Virgilio se desempeñó como responsable de la Comisión Federal de Reforma Regulatoria en la Secretaría de Economía Virgilio ANDRADE Martínez es HIJO de Virgilio ANDRADE Palacios, quien era integrante del equipo de ABOGADOS defensores nada menos que del CORRUPTAZO líder del sindicato de PETROLEROS, Carlos ROMERO Deschamps. En su EXTENSA hoja de servicios para el RÉGIMEN, Virgilio fue también Coordinador de Asesores de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Ernesto ZEDILLO.

La conclusión es OBVIA: la lucha contra la CORRUPCIÓN es una enorme VACILADA, que NO sorprende más que al propio Peña, que CREÍA que su OCURRENCIA sería APLAUDIDA haciéndole exclamar su ya famoso “Ya sé que NO APLAUDEN”

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina