Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Saludos desde Medellín, Colombia

Héctor Severiano Ocegueda

14 de
Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/nayarit7/public_html/libs/funciones.php on line 17

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/nayarit7/public_html/libs/funciones.php on line 17
de

CASITAS en Lomas de Chapultepec: ¿De quién CHONG?

MAL PASO el dado por el alcalde tepícense POLO Domínguez, que se fue de PASEO , allá a la colombiana ciudad de Medellín, famosa por haber sido la sede del emporio de la DROGAS formado por aquel legendario narcotraficante Pablo ESCOBAR Gaviria.  En plena CAMPAÑA electoral a alguien MUY cercano al presidente municipal se le OCURRIÓ dejar DESCOBIJADO al municipio donde se encuentra la capital del estado para lanzarse por un TOUR y ha ocasionado una AVALANCHA de críticas. Los ASESORES de POLO no le midieron bien el calor al COMAL y decidieron en el PEOR momento político emprender un VIAJE al que no solamente se fueron el ALCALDE y un pequeño grupo de colaboradores, sino que cargaron hasta con parte de la FAMILIA. Mientras tanto, en Tepic, el DESGARRIATE provocado por la acumulación de BASURA en las calles, se multiplica al grado de que algunas vialidades lucen como auténticos MULADARES. Al tomar la decisión de IRSE de VIAJE en un momento tan DELICADO de la vida política, al presidente municipal tepicense le FALLÓ, definitivamente, el sentido COMÚN y la SENSATEZ, lo que han aprovechado quienes están que BRINCAN (y son VARIOS) por ELIMINARLO de la carrera por la gubernatura de Nayarit. Por supuesto, después de semejante DESACIERTO, el POPULAR alcalde debe demostrar que el VIAJE no fue sólo de PLACER y a la mayor brevedad requiere echar andar PROYECTOS e INICIATIVAS derivados de la POLÉMICA visita a Medellín porque en caso contrario lo van a seguir haciendo CHICHARRÓN. Lo que POLO debe entender es que él es el JEFE POLÍTICO de la plaza y esta NO se puede abandonar en tiempos de PLEITO, por lo demás el alcalde habría anotado un GOL si antes de tomar la decisión de ir a Colombia hubiera CONSULTADO a la ciudadanía tepicense que constituye su principal BASE electoral. Un problema de POLO es que tarde o temprano debe quitarse de ENCIMA a personajes como Miguel Ángel CHACÓN Vidales, que en realidad es un VIVALES proveniente de Sinaloa, que llegó como delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de 1999 a 2001, en el sexenio de FOX. El tal CHACÓN, que es un experto en la POLICÍA de ESPIONAJE político y fue dirigente municipal del PAN en Tepic en 2008 se integró al CISEN desde 1989, año en el que también pertenecía a la Procuraduría General de la República. Por lo demás, POLO ya no puede seguir dándole argumentos al abogado Óscar PEREYRA, aficionado a DEMANDARLO PENALMENTE por cualquier motivo.

Y al señor titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel OSORIO CHONG le acomoda aquella simpátrica frase de “OTRO limón pa´l CALDO” pues NO queriéndose quedar atrás en la carrera por acumular DESPRESTIGIO, también se agenció una CASITA en Boques de Chapultepec, el NIDITO de COMODIDAD en el que al parecer gustan  vivir los hombres del RÉGIMEN. La CASITA de CHONG, de acuerdo a información difundida por la prestigiada revista PROCESO, tiene un VALOR comercial no menor a CINCUENTA MILLONES de pesos. La CASITA está además VIGILADA por un ejército de GUARDAESPALDAS, policías federales e integrantes del Estado Mayor Presidencial que realizan labores de custodia y hasta de MANDADEROS. Los CUIDANDEROS de lujo, se mueven en CONVOYES de camionetas Ford F 150 con logos de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Policía Federal, de la AFI, de Protección Civil y de los Ángeles Verdes, lo que corresponde a un OPERATIVO como de tiempos de GUERRA.

No cabe dudad que nuestros gobernantes han PERDIDO, como decía el filósofo romano Lucio Anneo SÉNECA, “el RECATO y la MODESTIA en el MODO de vida”.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina