Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Nayarit 2017: el camino está a la izquierda

Miguel González Ibarra

08 de julio de 2015

Ha llegado la hora que la izquierda gobierne Nayarit. Están las condiciones para tener un gobierno que le sirva a las grandes masas y garantice los derechos básicos, a toda la población nayarita.

Se ocupa programa político de gobierno. Es lo primero que debemos elaborar.

No es difícil hacerlo. Tenemos bases para armar un programa de corte popular, democrático y progresista.

En 1975, Alejandro Gascón Mercado, levantó una plataforma bajo el título “Los anhelos del pueblo”, ahora, tan vigentes, como aquel ayer.

Hay quien llega a decir que son otros tiempos, que aquel programa levantado por Alejandro, es cosa del pasado y que nada tiene que ver con el presente y la realidad de hoy. Se equivoca quien así piensa. El programa del 75, esencialmente, es el mismo de ahora, el cual, debe levantar el movimiento popular de Nayarit, para transformar esta realidad contraria a la mayoría de la población.

De igual modo, se ocupa líder, con la investidura de aspirar a la titularidad del Poder Ejecutivo. Nayarit ha construido muchas individualidades, de pensamiento progresista, democrático, capaces de enderezar este barco que se está hundiendo.

Hay infinidad de dirigentes con la inteligencia suficiente y clara, para tomar las riendas del Estado y darle un rumbo progresista a la economía y al desarrollo de Nayarit.

Tejer una gran alianza donde quepan todos los sectores, es una tarea inaplazable de este proyecto que salve a Nayarit y lo saque del atraso en el que lo han enterrado las administraciones priistas-panistas, porque el de Toño Echevarría, fue un gobierno de la derecha panista.

Las grandes masas son las que hacen la historia, tal y como siempre lo repetía Salvador Allende.

En esta batalla por el poder político de Nayarit, tenemos que ir hacia la conquista de las grandes masas, construyendo una poderosísima organización, sector por sector, sin descuidar a ninguno, pero, también, en la línea territorial, en cada comunidad, ejido, colonia, fraccionamiento, cuadra y manzana.

La derecha está desgastada. Ha agotado todas sus posibilidades. Ya no tiene cartas que ofrecer. Todas las ha quemado. No le queda ninguna. La derecha, PRI y PAN, tiene destruido al país y a Nayarit. Es la gran fortaleza de la izquierda. Es la hora de la izquierda. Es el momento de la izquierda. Vale la pena el esfuerzo.

Estoy seguro que la política de la mentira y del engaño de Naranjo, saldrá derrotada. Alejandro Gascón Mercado y el General Baca Calderón, serán los victoriosos, en esta batalla que salvará a Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina