Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

Pedro Hernández Delgado, preso por defender indígenas

Héctor Severiano Ocegueda

30 de agosto de 2015

El OPTIMISMO CRIMINAL del PRI
XV Jornada Global por AYOTZINAPA

A Pedro HERNÁNDEZ Delgado, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Teresa en el municipio de El Nayar, PRESO injustamente le NEGARON su LIBERACIÓN de acuerdo a un AMPARO que apenas hace dos semanas habían interpuesto sus abogados. La Fiscalía del Estado de Nayarit, al mando del señor Edgar VEYTIA, interpuso recurso de revisión y Pedro habrá de continuar sufriendo PRISIÓN al menos otros TRES meses, porque en Nayarit, como es común en el resto de este país, el “Estado de DERECHO” se aplica con exacto RIGOR a los POBRES y a los LUCHADORES SOCIALES. Pedro, como se recordará, fue ACUSADO del delito de ASOCIACIÓN DELICTUOSA, que fue la forma en que el gobierno de Nayarit, actuando en la misma sintonía del gobierno federal, encontró para DESARTICULAR la conformación de una POLICÍA COMUNITARIA que había surgido en el municipio de El Nayar como respuesta a las ARBITRARIEDADES policiacas cometidas contra habitantes de la región que constantemente sufrían VEJACIONES y HUMILLACIONES en los famosos RETENES y en otras acciones en las que con frecuencia suele mostrarse el ODIO y el profundo DESPERCIO del gobierno CONTRA el pueblo más HUMILDE. Además la POLICÍA comunitaria se creaba para DETENER el SAQUEO de MADERA de los bosques serranos a manos de BANDAS delictivas. Quienes se comunicaron con este columnista me cuentan que una razón del ENOJO del gobierno municipal se debe a que el actual ALCALDE de El Nayar, en COMPLICIDAD con REGIDORES, que se han AMAFIADO (o al menos eso parece), para NEGOCIAR con las empresas MINERAS extranjeras que presumiblemente se disponen a explotar vetas de ORO y PLATA en la región, debido a que estas empresas suelen llevar a cabo negociaciones con los núcleos AGRARIOS asentados en los sitios donde se realizará una explotación minera. Una historia salpicada de AMBICIONES mezquinas, VIOLENCIA contra los INDÍGENAS y SAQUEO de nuestro PATRIMONIO natural.

Tres son los PILARES en los que se sostiene el Estado mexicano: la FUERZA armada, la PUBLICIDAD asfixiante y la IGNORANCIA e INDOLENCIA de amplios sectores de la POBLACIÓN mexicana. A pesar del cada vez más evidente FRACASO del modelo NEOLIBERAL del capitalismo promovido a SANGRE y FUEGO por los gobiernos del PRI y el PAN, al que les ESTALLAN en la cara los datos del ESCANDALOSO empobrecimiento del pueblo de México. Con la IMPUNIDAD como bandera y la CORRUPCIÓN más descarada como práctica cotidiana, los políticos del Estado mexicano desde Manlio Fabio BELTRONES, los secretarios de estado en el escenario nacional  y el propio Presidente de la República Enrique PEÑA, hasta los gobernantes y políticos locales (Raúl MEJÍA, Manuel COTA y demás en nuestro entorno estatal) destilan OPTIMISMO, un optimismo CRIMINAL fundado NO en los datos del mejoramiento de la vida del pueblo de México, sino en la PROSPERIDAD de los NEGOCIOS privados de políticos y empresarios, fundidos a negocios del CAPITAL TRASNACIONAL, como ya l
o vimos en las RONDAS en las que se SUBASTA el PETRÓLEO mexicano para quedar en manos de los herederos de quienes fueron EXPROPIADOS en 1938 y de las empresas donde tienen metida la mano personajes SINIESTROS como el destacado PRIISTA Carlos SALINAS de Gortari.

Este 26 de agosto se llevó a cabo la XV Jornada Global por Ayotzinapa. En todo el país tuvieron lugar diversas actividades para RECORDAR a pueblo y gobierno de México que, como lo han expresado los abogados de los PADRES de FAMILIA de los jóvenes DESAPARECIDOS y ASESINADOS, “la investigación por la desaparición de los 43 normalistas está INACABADA, y por lo tanto NO hay una “verdad histórica” como la que se pretende hacer creer”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina