Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

No seremos una fábrica de funcionarios millonarios: Polo

Enrique Rodríguez

08 de noviembre de 2015

Polo Domínguez dio el banderazo a una de las obras más importantes para la ciudad: la nueva Avenida Tepic-Bellavista.

“Estamos invirtiendo sus impuestos, no es dinero de nosotros, por eso no debemos nosotros, como luego se acostumbra, colgarnos la medalla, estamos administrando su dinero y puntualmente les informaremos cómo, qué hemos hecho y qué falta por hacer.

“Agradezco a todos que nos acompañen y nos compartan esa emoción de que obras como ésta, sean una realidad; nuestro compromiso es que este Ayuntamiento no se convierta una vez más en fábrica de funcionarios millonarios cada tres años”, enfatizó Polo.

La presidenta de acción ciudadana de la colonia Paraíso, María Luisa Castañeda, dijo: “Hoy es un día histórico para nuestras colonias, ya que nos sumamos al cúmulo de obras, sabemos que las gestiones y los costos son muchos, sin embargo destaca el liderazgo de nuestro presidente Polo Domínguez, lo que nos acerca más como pueblo a su noble tarea de administrar la política social, por eso le expresamos nuestro reconocimiento”.

Con una inversión de 100 millones de pesos, la magna obra contará con seis carriles, una longitud de dos kilómetros, un camellón central arbolado con especies endémicas, el cual tendrá un ancho de siete y hasta 17 metros en algunos puntos.

La obra será integral, contará con iluminación tipo Led, ciclo-pista, banquetas de hasta tres metros de ancho, redes de agua potable y drenaje pluvial, lo que permitirá evitar inundaciones en la zona baja y con la nueva red de agua se podrá llegar a la zona más alta para tener un abasto más adecuado.

Se estima que la obra dure entre ocho y diez meses, beneficiando directamente a las colonias: Emilio M. González, Las Conchas, El Paraíso, todos los Valles, a los habitantes de la zona rural como Bellavista, Francisco I. Madero, entre muchas otras de la zona norte.

En la misma jornada, Polo Domínguez y vecinos de la colonia Juventud dieron el banderazo al nuevo Centro Cultural y el Parque Lineal, con una inversión de más de 13 millones de pesos, beneficiando además a las colonias: Lucas Vallarta, Lagos de Aztlán, Flamingos, Los Limones, entre otras.

La señora Liliana vecina de la colonia Juventud, expresó: “Me siento muy orgullosa y satisfecha por estas obras que vienen a la colonia y estoy muy agradecida porque sé que el cambio llegó a Tepic, el ciego es el único que no quiere ver”.

El alcalde capitalino cerró la jornada de trabajo con dos inauguraciones de empedrado ahogado en las calles:

Presidente, entre Principal y Planeación de la colonia Justino Ávila; y Amado Nervo, entre calle Dos y Camino Viejo a Microondas de la colonia América Manríquez, con una inversión total de más de un millón de pesos.

Además del arranque del remozamiento de la plaza pública Indio Mariano en la colonia El Rodeo, con una inversión de más de seis millones de pesos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina