Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Vivo el ejemplo de Zapata, Villa y Flores Magón

Héctor Severiano Ocegueda

20 de noviembre de 2015

Un FRAUDE llamado “Buen Fin”

PRESENTE en el ESPÍRITU y la ACCIÓN de los sectores combativos del pueblo de México, el ejemplo y las ideas de los GRANDES de la Revolución Mexicana Francisco VILLA, Emiliano ZAPATA y Ricardo FLORES Magón continúa VIVO, inspirando la lucha y señalando RUMBOS de LIBERTAD y marcando la RUTA de la DEMOCRACIA popular. Si la DESPIADADA imposición del modelo del capitalismo NEOLIBERAL condujo a México a una TRAGEDIA nacional, caracterizada por la pérdida de la SOBERANÍA, la RUINA del campo, el crecimiento brutal de la POBREZA y la DESCOMPOSICIÓN social, que incluye una interminable espiral de VIOLENCIA, generada por una ABSURDA guerra con un SALDO trágico que ya ronda los 200 MIL muertos y una cauda LAMENTABLE de huérfanos, viudas, DESAPARECIDOS y DESPLAZADOS que en el lenguaje militar llaman “DAÑOS COLATERALES”

Los gobiernos de la DERECHA, desde Miguel de la Madrid, hasta el actual, cumplieron la encomienda, dictada desde Washington, de SEPULTAR la Revolución Mexicana: la TAREA fue cumplida con creces y ahora lo que tenemos es un país a punto de estallar, DESMORALIZADO y con un Estado institucionalmente DESARTICULADO.La política de PRIVATIZACIONES, apertura comercial indiscriminada y soberbia injerencia IMPERIAL, esfumó hasta el ORGULLO nacional. Nuestro país TRANSITÓ desde un modelo de “Estado Benefactor” construido para AMORTIGUAR la lucha de clases, a uno neoliberal que aplica a RAJATABLA una política de ANIQUILACIÓN social y entrega a los capitales EXTRANJEROS con resultados a la vista, tan obvios, que no requieren mayor demostración. En el marco de esta TRAGEDIA, no obstante, la LUZ que emana de las luchas del pueblo de México surge como una ESPERANZA que conforme se acerquen los días de las grandes DEFINICIONES históricas, habrá de AFLORAR como un FARO que guíe los pasos que construirán una NUEVA nación, precisamente la que anhelaron Villa, Zapata y Ricardo Flores Magón.

TODO un FRAUDE resultó el famoso “Buen Fin”. En un recorrido por las tiendas de AUTOSERVICIO de las grandes cadenas comerciales se pudo constatar, por ejemplo que en SAMS, había “espectaculares” promociones como la que anunciaba que en la COMPRA de 5 botellas de bebidas alcohólicas, te “regalaban” UNA más, o sea, 6 por 5, una verdadera GANGA. Aunque hubo DESCUENTOS, en estricto sentido, “El Buen Fin” terminó por ser una tomadura de PELO, en la que el CONSUMIDOR alcanzó el “beneficio” de ENDEUDARSE a meses sin intereses.

En el terreno internacional, la TENSIÓN continúa subiendo, ahora que el llamado Estado Islámico, AMENAZA con más ATENTADOS TERRORISTAS, en las principales ciudades europeas y en el corazón mismo de Estados Unidos, donde algún día la población deberá entender que NO es lo mismo INVENTAR GUERRAS lejos de su territorio que SUFRIRLAS dentro. En el tema de los acontecimientos BÉLICOS, no cabe duda que tras la decisión de bombardear las bases del TERRORISMO en Siria, la INICIATIVA bélica es de Rusia y Vladimir PUTIN es hoy el LÍDER con mayor reconocimiento en el MUNDO.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina