Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

08 de diciembre de 2015

(El Canciller Kissinger)

EL Gran Patrón, no son las empresas trasnacionales  o nacionales como Bimbo, Kimberly Clark,  Corona, Wal-Mart,  Liverpool,  SEARS, Chedraui, Oxxos, entre otras. No. El patrón seguro en México, es el mismísimo Gobierno; en sus 3 niveles y en los 3 Poderes de la Nación. En el pago puntual a estas personas, que suman más de 15 millones a lo largo del territorio nacional, sus bonos, privilegios, canonjías, bonos, aguinaldos, vacaciones, etcétera, se destina el 82 por ciento del presupuesto federal, estatal municipal, lo que representa una dura carga para las finanzas, y se dejan de hacer muchas obras, pequeñas o medianas, por cumplirles a los trabajadores. La verdad ignoro si son 15 millones o más empleados federales, estatales y municipales, más todo el aparato burocrático que vienen siendo los funcionarios en los 3 niveles y en los 3 Poderes del país, quienes se llevan todo el dinero recaudado en el pago de sus salarios y prestaciones, siendo éstas últimas la envidia de la Alta Jerarquía Eclesiástica en El Vaticano, El Pentágono, la CIA, el Fondo Monetario Internacional (FMI) la ONU, el Kremlin, la FAO, la UNESCO, entre otras. Todo mu7ndo quiere emplearse en el Gobierno. En cualquier nivel de éste. Saben perfectamente que su salario, y prestaciones,  están más que seguros. Conozco a una dama recién jubilada del Supremo Gobierno de Nayarit, que me comentó que una hija de ella trabaja en una de las empresas trasnacionales arriba mencionadas, en donde no la dejan ni pestañear. No descansa ni un minuto, me dijo, y por esa razón quiere meterla al Gobierno, porque, afirma ella misma, allí no hacen nada. Además, agrega, si quiere se presenta a trabajar y si no, pues no. De todas maneras les pagan, subrayó.  ¡Y tiene mucha razón! Precisó que está por meterla al SUTSEM. Ya tiene a otra hija en el Ayuntamiento, al marido de ésta y a su papá. De su yerno. Si el Gobierno del Estado despidiera a 1500 trabajadores, no pasaría nada. Y el ayuntamiento de Tepic, hiciera lo mismo con 700, tampoco pasaría nada. Ellos mismos, (los gobernantes) tienen la culpa. Hay oficinas (Muchas) en donde existen 15 empleados, por decir algo, y con 4 serían suficientes. Asimismo, hay departamentos, direcciones, con 70 trabajadores, y con menos de la mitad pudieran hacer las labores. Y en los Poderes Legislativo y Judicial, están igual o peor. ¡¡No llores por Mí, Argentina!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Tel Aviv.

LENIN CON LADRILLEROS

Casi medio centenar de ladrilleros de la Municipalidad de Tuxpan, le están sumamente agradecidos al licenciado Lenin Salvador Guardado Negrete, porque les consiguió un generoso recurso por decenas de miles de pesos para incentivar esta actividad que los viene a beneficiar en gran medida. El recurso fue bajado de los Fondos Perdidos del Gobierno Federal por parte del licenciado Guardado, quién por cierto se perfila para ser el candidato presidencial en ese municipio, avalado por las siglas de MORENA. De este municipio, es la diputada Angélica María Sánchez, quien por cierto antes de tomar posesión de su cargo, se parecía a La India María, y a La Chimoltrufia, ahora, se parece a Maribel Guardia. Y al modo, esta suertuda mujer no es del agrado del más de 88 por ciento de l@s tuxpenses. ¡¡Dios Salve a la Reina!!

NO HAY TREGUA

Santa Claus descansa. Los terroristas también. Lo mismo hacen los delincuentes y malandrines de todas las raleas. Pero, l@s polític@s, no. A más de un año de iniciarse el Proceso Electoral para el 2017, algunos de ellos tienen años en campaña. Sin rubor, vergüenza ni recato alguno. Y les vale madre tener un cargo como diputados federales, senadores, alcaldes, etcétera, en donde obtienen un salario con todo y sus privilegios, bonos y 7 prestaciones entre los 12 y los 22 mil pesos diarios. Y de los cuales no los atienden por andar de calenturientas. Todo ello, mientras que el 80 por ciento de nuestros connacionales no encuentran a que santo encomendarse para subsistir. ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Hijos de la Chingada!!

LA TORRE PARA TODOS

A todas las personas les digo que pueden compartir mi TORRE EIFFEL con todas las personas. A todo mundo si quieren. Mucho se los agradeceré. Gracias. Un abrazo. +++++(Facebook: Miguel Ángel Labastida)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina