Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Una guerra llamada reforma “educativa”

Héctor Severiano Ocegueda

10 de diciembre de 2015

TURQUÍA, aliado de Estados Unidos, FINANCIA TERRORISTAS

Los recientes ENFRENTAMIENTOS entre docentes de educación básica del estado de Chiapas y POLICÍAS FEDERALES, con SALDO de un profesor MUERTO, heridos y detenidos, así como los anteriores CHOQUES entre integrantes del cuerpo policiaco y docentes de los estados de Michoacán, Oaxaca y Guerrero, dan cuenta de un virtual estado de GUERRA sostenido entre el Estado mexicano y profesores, estudiantes normalistas y demás sectores sociales que NO se SOMETEN al violento AUTORITARISMO gubernamental. El Estado mexicano ha debido MOVILIZAR a MILES de policías federales, estatales, municipales, SOLDADOS, SOPLONES, PROVOCADORES y TRAIDORES para “garantizar” el cumplimiento del EXAMEN y luego vanagloriarse de un FRACASO, porque mover 6 MIL policías para “CUIDAR” a poco más de MIL profesores da una proporción aproximada de UN EVALUADO contra 6 POLICÍAS, cifras que hablan por sí mismas de la DERROTA de un gobierno ENCAPRICHADO en sacar adelante un proceso que equivale a mantener “vivo” a alguien que prácticamente está MUERTO, a través de TERAPIA intensiva. En Oaxaca, de plano relucieron HELICÓPTEROS militares, vehículos blindados, ametralladoras y equipos bélicos cuya exposición prueba una vez más que el gobierno de PEÑA y su gabinete se han instalado en la lógica de un MILITARISMO de inspiración FASCISTA. Durante la aplicación en Nayarit del EXAMEN de CASTIGO, la policía estatal denominada GUARDIA CIVIL se dedicó a PROVOCAR al contingente de profesores y profesoras que se apostaron cerca de las SEDES seleccionadas. Los policías preguntaban quiénes eran los “líderes” del grupo, al tiempo que tomaban FOTOGRAFÍAS. En Sinaloa, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y otras entidades el gobierno ordenó la intervención POLICIACA. El gobierno se AUTOELOGIA con una campaña de medios en la que participan de manera entusiasta TELEVISA, cadenas radiofónicas y medios impresos en un ejercicio de AUTOENGAÑO, ante el evidente FRACASO de una “VICTORIA” pírrica que NO convence ni a sus promotores: ¿Qué clase de “TRIUNFO” es aquel en el que se movilizan MILES de policías federales, soldados y equipos bélicos para “garantizar” la realización de un EXAMEN aplicado a una proporción MÍNIMA de docentes? Los mexicanos JAMÁS habíamos visto semejante despliegue de FUERZA para imponer una reforma.

Integrante de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) la alianza MILITAR de Estados Unidos y sus socios en Europa, TURQUÍA es ahora probadamente el país que FINANCIA de manera sobresaliente a los TERRORISTAS del Estado islámico. De acuerdo a documentadas DENUNCIAS de Rusia, Turquía recibe el petróleo ROBADO (200 MIL barriles al día) por los TERRORISTAS en Siria e Iraq y lo TRANSPORTA en al menos 8 MIL 500 camiones cisterna (pipas) operación PIRATA mediante la cual se FINANCIA el Estado Islámico.

Semejante operación NO es motivo para que Estados Unidos CONDENE o CASTIGUE a su socio turco, ni EXIJA la caída inmediata del Presidente LADRÓN RecepTayyip ERDOGAN. De hecho este LADRÓN y su FAMILIA son beneficiarios directos de ese ROBO, hecho que se encuentra en el trasfondo del DERRIBO del avión ruso SU 24, que formaba parte de las acciones de COMBATE a los BANDOLEROS. La decidida intervención rusa ha derivado en la DESTRUCCIÓN de INFRAESTRUCTURA militar, de más de MIL camiones de trasporte petrolero, 32 complejos y once FÁBRICAS petroleras (refinerías) de acuerdo al Estado Mayor de la Fuerza Aérea Rusa.

Si tras la presentación de PRUEBAS del trasiego petrolero a Turquía desde los territorios sirios e iraquíes controlados por el Estado Islámico, Estados Unidos hace de la vista GORDA, es clara su COMPLICIDAD abierta a la acción de los TERRORISTAS que ASESINAN niños, mujeres EMBARAZADAS y DECAPITAN personas.






Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina