Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

UAN, urge cambiarla

Héctor Severiano Ocegueda

27 de abril de 2016

PRD, de la GREÑA


De acuerdo con las noticias divulgadas por medios locales y redes sociales, el PLEITO por la RECTORÍA en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) tiene lugar en un escenario en el cual se están REPITIENDO los mismos esquemas que tienen lugar cada que hay un RELEVO rectoral: los famosos mandamases de los TRES sectores, la Federación de Estudiantes (FEUAN), el Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), y Sindicato de Profesores (SPAUAN) se ponen de acuerdo y ELIGEN. Los métodos son de lo más SIMPLE: a los estudiantes representantes al Consejo General Universitario, que son MAYORÍA, los EMBORRACHAN y los SOBORNAN con DINERO; al resto de los consejeros representantes de los profesores y de los trabajadores les COMPRAN el VOTO también. Así funciona la “DEMOCRACIA” universitaria. Se pueden hacer TEORÍAS y muchos análisis, pero al fin de cuentas la famosa elección se circunscribe a IMPONER al rector a través de métodos a cual más de RUINES. Si de casualidad algún muchacho intenta comportarse con DECENCIA y actuar como le indiquen sus representados la FEUAN le envía a uno o varios PORROS, a veces EMPISTOLADOS, para que lo “ACOMODEN”. Así, con semejantes métodos típicamente PRIISTAS, se impone a un rector que será FIEL, NO a los principios éticos y académicos de una universidad, sino a los CAPOS de la FEUAN, el SETUAN y el SPAUAN.

Así las cosas, lo que la UAN necesita NO es un candidato a rector de “UNIDAD”, sino acabar con esa FARAMALLA que se llama ELECCIÓN por el Consejo General Universitario.

En la última reunión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, el partido que terminó COLABORANDO con el régimen, el tema central NO fue la discusión sobre el programa y la declaración de principios (que casi DESPARECIERON) sino quién será el candidato a gobernador. Los concejales se dividieron en DOS grupos, los que apoyan al “TIGRITO” Echevarría y los que apoyan al alcalde de Tepic. Los ánimos se CALDEARON y las frases y palabras comenzaron a subir de tono, al grado de que se declaró un RECESO, después del cual NADIE volvió a la sesión. A ese nivel de DEGRADACIÓN fue conducido el PRD por el grupo de AVENTUREROS de la política que se ADUEÑARON de lo que algún día fue un partido surgido de una gran batalla electoral. Los dirigentes perredistas NI siquiera se toman la molestia de VOLTEAR a ver a alguno de sus compañeros que pudiera ser candidato, simplemente ya se convencieron que deben apoyar a algún RICO o algún representante de la DERECHA. Por eso los abandonaron Cuauhtémoc CÁRDENAS, And

rés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, por OPORTUNISTAS y MARRULLEROS. Pronto aprendieron, los dirigentes perredistas que TRAICIONAR los principios de la IZQIUERDA verdadera traía excelentes DIVIDENDOS, solamente que con esa conducta se fueron derechito al BASURERO de la HISTORIA.

A propósito de todo lo anterior, es oportuno recordar lo que un buen amigo me dijo: “La POLÍTICA es para POLÍTICOS, la EMPRESA, para EMPRESARIOS y el CIRCO para PAYASOS”

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina