Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Apoyos con viviendas a discapacitados mayores de edad, ofrece Ayuntamiento de Tepic

Enrique Rodríguez

12 de Agosto de 2016

-El Gobierno del Cambio atiende peticiones de personas con discapacidad y de la tercera edad

-El Cambio Sí Cumple al crear el programa de apoyo para viviendas en Tepic
 
Las audiencias públicas 'Miércoles Ciudadano' encabezadas por Polo Domínguez en las zonas urbana y rural, han dado resultados favorables para la ciudadanía tepicense, un ejemplo son los apoyos para viviendas, que beneficiarán a familias con personas que tienen alguna discapacidad y de la tercera edad.

La directora del Instituto Municipal para la Vivienda (Imuvit) Beatriz Selene Zamora Romero, informó que la instrucción del presidente municipal es atender a este sector poblacional y para ello se ha creado un programa de apoyo por el orden del medio millón de pesos.

“En conjunto con el Consejo de Personas con Discapacidad se observó que estas personas tenían la necesidad de vivienda, y junto con el Implan e Instituto de Vivienda llevamos a cabo este programa”, explicó.

Las condiciones de vida de las personas con discapacidad sumado a que son de la tercera edad, dejan en claro la gran necesidad de que cuenten con una vivienda más digna. Por ello se celebra que esta es la primera vez que se les brindará este tipo de apoyo, que consiste en recámaras adicionales para ocho familias de las zonas rural y urbana en el municipio capitalino, lo que sin lugar a dudas demuestra el compromiso del Gobierno del Cambio con este sector.

“Son personas de alta y muy alta pobreza que viven en zona de atención prioritaria y de rezago social.  Son cinco familias de la zona urbana y tres de la rural, las beneficiadas con este paquete de apoyo por un monto total de 500 mil pesos, recurso que se ejecutará en un mes”, precisó Zamora Romero.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina