Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Construyendo el nuevo amanecer

Miguel González Ibarra

15 de septiembre de 2016

El resumen es que el Partido del Trabajo y José Luis, están construyendo el Nuevo Amanecer.  Es la definición exacta de la gran asamblea celebrada el domingo 11 de septiembre en La Valentina y del homenaje a Salvador Allende en la Plaza Principal de Tepic verificado ese mismo día.
 
La presencia de Castañeda O´connor y el SUTSEM en el evento convocado por el PT y Sánchez González, con su investidura de Coordinador Estatal de Afiliación de la figura conducida atinadamente a nivel nacional por Alberto Anaya, muestran el potencial de esta expresión en la ruta del Nuevo Amanecer para Nayarit, siendo éste, ni más ni menos, sin darle vueltas, que un gobierno en manos del pueblo, derrotando, por la vía del voto constitucional, a la derecha y, consecuentemente, el timón se ponga en las manos de la izquierda, es decir, de los trabajadores nayaritas, tanto del campo como de la ciudad.
 
Este día, tanto por la mañana como por parte de tarde, se reunió la representación del pueblo de Nayarit. Ningún municipio faltó. Los veinte estuvieron fiel y legítimamente representados. Todos los sectores ---sin faltar uno sólo, a partir de obreros y campesinos, estando del mismo modo empresarios y las iglesias---, tuvieron voz, en la persona de José Luis Sánchez González, cuyo personaje, pronunció un discurso del nivel de aquellos de Alejandro en el 75, segundándolo él mismo, con la pieza oratoria magistral, cargada de profundidad histórica y belleza literaria, referida al Presidente Allende, asesinado en La Moneda hace 43 años en Santiago de Chile por el imperio norteamericano, acelerando con ello, la Revolución en América Latina, como se demuestra con Chávez, Lula, Dilma, Evo, Maduro, Correa, Daniel, Cristina y Sánchez Cerén, entre muchos otros, a lo largo y ancho del subcontinente.
 
En las dos concentraciones, se ofrece la lectura que a la derecha se le acabó su ciclo en Nayarit y que, la izquierda, gobernará la entidad de Baca Calderón, a partir de 2017, para entregar el poder al pueblo y asegurar comida, aulas y servicios de salud, al millón de personas que habitamos estas amadas tierras.
 
El Nuevo Amanecer del que habla José Luis, es, precisamente, la derrota de la derecha y la victoria histórica de la izquierda, para que el aparato del Estado, se ponga al servicio del pueblo nayarita y, tal cosa, los reunidos se propusieron y hasta juramentaron lograrlo, por la vía del voto universal que se llevará a cabo el ya aquí 2017, para continuar el ejemplo de Allende, al entregar el gobierno de Chile a la clase obrera en alianza orgánica con los campesinos del país sudamericano, igual como lo hicieron, Alejandro Gascón Mercado y Rafael Gómez Aguilar de 1973 a 1975 desde la comuna tepicense.
 
Tanto en el salón La Valentina como en la Plaza Principal de Tepic, el pasado domingo 11 de septiembre, el Partido del Trabajo y su Coordinador de Afiliación en Nayarit, José Luis Sánchez González, arrancaron la construcción del Nuevo Amanecer que significa organizar un gobierno en el que los niños sean los únicos privilegiados y los trabajadores sean quienes lleven las riendas del aparato estatal.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina