Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro nacional de izquierda

Héctor Severiano Ocegueda

23 de octubre de 2016

ALIANZA sin el PAN, es de IZQUIERDA

CONVOCADO por fuerzas diversas de la IZQUIERDA mexicana y personalidades como Cuauhtémoc CÁRDENAS, Alejandro ENCINAS, Mario SAUCEDO y Camilo VALENZUELA, en las instalaciones HISTÓRICAS de la Universidad Obrera de México, fundada por Vicente Lombardo Toledano; en la Ciudad de México, los días 22 y 23 de octubre, se llevaron a cabo los trabajos del Encuentro Nacional por la Paz, la Justicia, la Democracia y la Soberanía. Militantes de DECENAS de organizaciones sociales provenientes de TODO México escucharon la PALABRA de ponentes que disertaron acerca de la REALIDAD de México y el MUNDO. En el evento se advirtió sobre la NECESIDAD de la UNIDAD de la IZQUIERDA para garantizar la VICTORIA en la elección de 2018. Entre otros conceptos, ahí se dijo que en México se vive un TERRORISMO de ESTADO en el cual se desarrolla la llamada “guerra contra las DROGAS” que ha cobrado la vida de cerca de 200 MIL muertos, miles de DESAPARECIDOS y TORTURADOS, así como un fenómeno masivo de DESPLAZADOS que ha destruido la vida social de ciudades y poblaciones rurales en todo el país, a partir de la imposición de la guerra por el panista Felipe Calderón en 2006.  En el evento se recuerda que el modelo TERRORISTA de Estado fue aplicado por cuerpos militares de Francia en la guerra de Argel (África del norte) y pensado en la academia militar francesa que concibió la aplicación combinada de la DESAPARICIÓN, el ASESINATO y la TORTURA como forma de guerra para intentar APLASTAR la resistencia PATRIÓTICA contra la ocupación francesa. Emilio Álvarez Icaza entrega a la reunión un informe de la realidad de los DERECHOS HUMANOS en México que concluye que aquí se vive un estado de BARBARIE. Álvarez DENUNCIA a las comisiones de derechos humanos como TAPADERAS de la IMPUNIDAD e instituciones DECORATIVAS promotoras de la SIMULACIÓN, concluye su intervención señalando que México NO puede ser una GRAN FOSA. Derivado de las reflexiones del evento se reconoce que en la actualidad opera en México el CAPITALISMO MILITARIZADO, con referentes en Afganistán, Irak, Libia, Siria, Ucrania y Colombia, país este último del cual nuestro país es un ESPEJO. Una ponente en el evento lanzó la consigna: “Alerta, alerta que camina la lucha FEMINISTA por América Latina y tiemblen los MACHISTAS que América Latina será toda FEMINISTA”.  Se informa sobre 1201 muertes de mujeres reconocido como FEMINICIDIO. Se denunció en el evento que hay DISCRIMINACIÓN por ser MUJER, ser INDÍGENA y ser POBRE.

Dice Ramón CAMBERO, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, que una ALIANZA opositora sin el PAN, NO sirve. En sentido estricto, NO es que sea inservible, más bien, una alianza SIN el PAN, es de IZQUIERDA. Afirmar, como lo hace de manera ALTANERA Ramón CAMBERO, que la oposición lo es si está la DERECHA, es una MAJADERÍA. El PAN ha gobernado junto al PRI durante décadas, fue CÓMPLICE de los fraudes electorales contra Cuauhtémoc CÁRDENAS en 1988 y LÓPEZ Obrador en 2006 y 2012, ahora mismo trabaja JUNTO al PRI para VOLVER a cerrar el paso a la IZQUIERDA en 2018. Es del conocimiento público que los presidentes de la república priistas desde Carlos SALINAS hasta Enrique PEÑA, han gobernado con el programa del PAN, que siempre abogó por la PRIVATIZACIÓN, contra el EJIDO, contra los SINDICATOS y contra el ESTADO LAICO. El PAN contribuyó a LEGITIMAR al gobierno de Peña en el Pacto por México y ha apoyado las REFORMAS estructurales: Energética, “EDUCATIVA”, laboral y las demás. Afirmar que en Nayarit sólo ese partido garantiza una real oposición es una gran MENTIRA.

Con una política de FRENTE AMPLIO, incluyendo los movimientos sociales, ciudadanos sin partido y militantes de partidos, debe construirse la VICTORIA para el pueblo de Nayarit en la elección de 2017.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina