Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Alianza PRD-PT-PAN-PES: algunas definiciones

Miguel González Ibarra

29 de Enero de 2017

La salvación de Nayarit, es la primera definición de la Alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Acción Nacional y Encuentro Social, que contenderá en los comicios constitucionales en junio próximo para renovar los poderes Ejecutivo, Legislativo y veinte municipales en nuestra querida entidad.

El ciclo del PRI llegó a su final. Ya no podemos ni debemos seguir enterrados en el fango de la corrupción, el autoritarismo y la impunidad. Nuestro estado necesita limpieza en sus formas de administrar, gobernar y ejecutar las políticas dictadas desde el edificio ubicado por la Avenida México de nuestra capital.

La única opción que tiene la población de este segmento de la república, es la amplia alianza que construyen los citados partidos políticos, con la posibilidad que se pudieran incorporar otros más a esta unidad, misma que, ya, es la fuerza política más grande e importante de Nayarit. De ello, no hay absolutamente, ninguna duda.

Esta coalición de organizaciones políticas, es, del mismo modo, el inicio de profundas transformaciones que la sociedad nayarita ha reclamado a través de los años, los lustros y las décadas.

Los cambios no se registrarán de un día para otro. Así ha sido siempre. Serán resultado de un proceso que requiere prudencia y sabiduría, sobre todo, de la dirigencia de la amplia alianza, obligada a interpretar los sentimientos y anhelos de nuestro siempre heroico pueblo.

El frente no elimina ni extingue la lucha de clases. Es lo mismo que a nivel mundial, donde coexisten la democracia y las formas guerreristas y fascistas del imperio, tal y como se demuestra entre Rusia y Estados Unidos o entre el régimen conducido por Raúl Castro y, su contraparte, el gobierno de Barack Obama, que en días, lo timoneará el recientemente electo Trump, que trae nervioso a medio mundo, pero que, en nuestra opinión, la humanidad ha creado controles para frenar al guerrerismo y a los guerreristas, tal y como, ciertamente lo es, en términos de su ideología y práctica, el próximo mandatario de la Unión Americana.

En la Alianza nayarita, nadie es ingenuo. Estamos todos, mayorcitos de edad. Sabemos a dónde vamos. Tenemos claro, que la derecha panista nunca se someterá a la izquierda; como, igual, ésta, la izquierda, nunca, jamás, nos someteremos a la derecha. Ninguna de las dos corrientes, renunciarán a sus posicionamientos ideológicos y políticos. El de ahora, es un acuerdo de civilidad entre iguales, del cual, el ganador será el pueblo de Nayarit, virtud a que, en temas centrales y estratégicos, por razones de sobrevivencia, estamos en la misma sintonía y compartimos, a partir de la gran coincidencia de sacar al PRI para siempre del gobierno, responsable de la prehistoria que azota a esta región de México. En eso, no hay duda. A todos nos queda claro, que el tricolor, es el mal de todos nuestros males, incluyendo, el ya, en puerta, aumento a las gasolinas, pero, respondemos: dicho incremento ¡NO PASARÁ!

Hay que decirlo y repetirlo: Toda aquella persona física o moral, que esté contra la Alianza, sirve al sistema de gobierno priista imperante. Quién pretenda o intente curarse en salud, tal cual, hay casos, entrará en el perverso cuadro de querer justificar lo injustificable.

La unión de partidos en Nayarit para derrotar en las urnas al PRI, será también, para gobernar, es decir, la coalición será de gobierno. Se impondrán reglas muy diferentes al 99 con Toño de gobernador y superiores a las modalidades llevadas a cabo en la administración polista en el Ayuntamiento de Tepic. Serán formas de gobierno políticas, inéditas, civilizadas, cargadas de un profundo amor por Nayarit, lo que, nos llevará a transformar, para bien de las grandes masas, la realidad material y espiritual de estas tierras. No será fácil. Pero, estamos seguros, habrá voluntad de las partes, pensando en el bienestar de la población de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina