Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

De la mano de AEG empresarios coadyuvarán al despegue económico de Nayarit

Oscar González Bonilla

15 de junio de 2017

Se hallan de plácemes integrantes de CANACINTRA Nayarit por el próximo arribo (19 de septiembre) del empresario Antonio Echevarría García a la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad.

A partir de entonces habrá acción conjunta en materia de desarrollo económico, desplazó Fernando Sánchez Zatarain, arquitecto de profesión y presidente de la cámara de la industria de la transformación.

Con base en esta exposición, Sánchez Zatarain sostiene que al gobernador electo han solicitado que uno de los ejes principales del próximo Plan Estatal de Desarrollo sea la industria de la transformación. “Allí están las bases para que Nayarit salga adelante”.

Considera que en nuestra entidad faltan, cuando menos, 20 mil empleos muy bien pagados. Por ello los empresarios organizados en CANACINTRA han sostenido varios encuentros con el futuro gobernador Echevarría García con el propósito de convencer en la necesidad de abrir puertas a la inversión nacional y extranjera.

“Se trata de capitales destinados a la industria de la transformación para la generación de empleos”, explica Fernando Sánchez Zatarain, quien emocionado añade que “todos los impuestos de esas empresas se queden en Nayarit para que a su vez crezca el Producto Interno Bruto” (PIB).

El gobierno de Nayarit se recibirá en difíciles condiciones económicas, asegura el entrevistado, pues pese a que el actual gobernador Roberto Sandoval afirma que se redujo la deuda, “nosotros creemos que la deuda pública heredada será superior a los cinco mil millones de pesos”.

Ante ese panorama adverso, Sánchez Zatarain sugiere la compactación de secretarías del gobierno estatal, reducir personal hasta en un 50%, porque según su real saber y entender el mayor desembolso es en gasto corriente, por tanto achicar la nómina deberá ser uno de los principales objetivos.

Manifiesta estar de acuerdo en que Antonio Echevarría García recibirá un barco a la deriva, por tanto es menester con fuerza sujetar el timón. El dirigente de la cámara empresarial es de la idea que son necesarios 20 años para enderezar el barco que hoy da tumbos, con base en un proyecto de largo plazo.

Está convencido que los próximos cuatro años de gobierno serán fundamentales, se sembrará la semilla para el futuro desarrollo económico. “No es posible que no tengamos una industria verdadera, pero seguramente la administración de Echevarría García dará la pauta para que en tres sexenios más se asiente la economía real que tanto necesita Nayarit”.

Los integrantes de CANACINTRA Nayarit siempre vimos en Antonio Echevarría García el adecuado perfil para llevar las riendas del gobierno del Estado los siguientes cuatro años, un perfil netamente empresarial, capaz de sacar a la entidad del subdesarrollo económico, por tanto tiene la visión y proyectos para tal fin, asentó Sánchez Zatarain.

Hasta este momento, según confiesa el líder cameral, ningún miembro de CANACINTRA Nayarit ha recibido invitación formal para formar parte del gobierno de Echevarría, muy a pesar de en su seno tener grandes perfiles y competencias profesionales capaces de integrarse a la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Podemos mejorar programas y proyectos económicos tanto del gobierno estatal como de los gobiernos municipales, asentó el arquitecto Fernando Sánchez Zatarain, quien en marzo del próximo año dejará la presidencia de la cámara de la industria de la transformación.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina