Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Justa venganza

Oscar González Bonilla

23 de Agosto de 2017

Justicia no venganza, rezan las cartulinas que por doquier exhiben en manifestación pública afectados o simpatizantes de la Comisión de la Verdad con el clamor de sacar a luz atrocidades cometidas por funcionarios del gobierno de Nayarit, así como actos de corrupción del propio mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda.

La sartén por el mango la tienen no solo Polo Domínguez y Rodrigo González Barrios, sino múltiples manos de personas que fueron sumamente agraviadas por el titular de la Fiscalía General del Estado, licenciado Edgar Veytia, en la actualidad preso en EU, por eso hoy con fervor exigen justicia, más no venganza.

Polo Domínguez cuando fungió como presidente del Ayuntamiento de Tepic y Rodrigo González Barrios como Secretario del mismo fueron ofendidos con hechos, también perjudicados en su calidad de funcionarios públicos por el Fiscal Veytia y el propio  gobernador Roberto Sandoval, quienes en connivencia multiplicaron acciones de toda laya contra el ayuntamiento capitalino con el insano propósito de que el doctor Polo Domínguez no llegara a ser gobernador de Nayarit, ni siquiera candidato. Finalmente lograron su objetivo.

A las claras se divisa que hoy que los acontecimientos políticos dieron un vuelco radical y colocaron a Polo Domínguez como diputado y presidente del Congreso del Estado en inmejorables condiciones y a Rodrigo González Barrios su más fiel compañero en organizador sumo de la Comisión de la Verdad, buscarán venganza contra el abatido gobernador Roberto Sandoval, quien no siente lo duro sino lo tupido de denuncias al funcionario público, pero además no encuentra la salida a escasos 27 días de dejar el poder.

Polo y Rodrigo están en posición de buscar justa venganza. Lograrán que Roberto Sandoval sufra el mismo o peor dolor que él les infringió cuando funcionarios del gobierno municipal. Las vendettas son secuencia de acciones premeditadas, motivadas por la venganza, ahora va la de ellos. La venganza es un plato que se sirve frío, dice el proverbio. Ellos alegan que este no es su propósito final, más bien se haga justicia mediante la aplicación de la ley, pero si en Nayarit y el país terminara la impunidad muchos estuvieran en la cárcel y otros tantos a un paso del ingreso. Abrigamos el temor que las cosas seguirán tal como están, no pasará nada.

Precisamente el diputado panista Polo Domínguez y un grupo de compañeros legisladores recibieron, después de rendir protesta como tales en ceremonia del jueves 17 anterior, en el patio central del Congreso del Estado a decenas de personas encabezadas por Rodrigo González Barrios y Octavio Campa Bonilla, promotores de la Comisión de la Verdad. Fueron a solicitar ser escuchados por los diputados sobre cuando menos cuatro acciones arbitrarias debidamente documentadas realizadas por el gobierno de la gente.

Abarrotado el lugar, en el uso de la palabra el diputado Polo Domínguez les expresó lo siguiente: “Al otorgarnos el voto los nayaritas significa que nos están dando no nadamás la oportunidad de ser gobierno, nos están ordenando que en Nayarit vuelva la justicia, que en Nayarit se vuelva a respetar el estado de derecho, y para esto, quienes somos emanados de la coalición Juntos por Ti, tenemos claro que no basta con nuestra voluntad y disposición, que necesitamos de todas las fuerzas políticas, que necesitamos principalmente de ustedes, de ustedes que decidieron quien vigilara sus impuestos, por tanto basta de gobierno corruptos, de gobiernos autoritarios”.

Expuso el presidente del Congreso del Estado que durante la campaña de proselitismo recibieron reclamos y exigencias, pero el real reclamo de los nayaritas es hacer justicia. Destacó que para ellos como legisladores es un honor que el primer acto público de la soberanía fuera recibir a los integrantes de la Comisión de la Verdad. Ganó salva de atronadores aplausos y grito de vivas.

Por su parte, Rodrigo González Barrios dio lectura al documento en que fundamentan su petición de audiencia. Dijo que solicitan sean escuchados para denunciar violaciones graves a la Constitución general de la república, a la particular del Estado y a sus normas secundarias. Por esa razón consideran se debe integrar comisión especial de investigación por diputados de la trigésima segunda legislatura. Afirmó que la petición fue firmada por más de 200 personas.

De entrada expondrán con crudeza “cuatro testimonios perfecta y legalmente documentados. Los hemos escuchado y llorado junto con ellos, la verdad”, declaró Rodrigo.

Lo dicho: le harán la vida de cuadritos a Roberto Sandoval aun cuando deje ser el gobernador constitucional del Estado, y no descansaran en su intento de llevarlo ante la justicia, en justa venganza, y de ser posible ponerlo tras las rejas. Aunque esto último parece más bien un sueño guajiro. Sin embargo, veremos y diremos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina