Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

La peor ceguera de quien no quiere ver

Sergio Mejía Cano

29 de Agosto de 2017

Una de las pláticas recurrentes ahora con los informes de gobierno, el 5º y el 6º tanto del gobierno federal como el estatal, respectivamente, es qué pretenden con estas mentiras que resaltan como hechos contundentes, porque lo que más hacen resurgir son  el sarcasmo, el escepticismo y desde luego la burla recurrente de que ¿a quién pretenden engañar aparte de ellos mismos, de los gobernantes?

Tanto en pláticas de banqueta, de plaza, de café y de todo tipo, lo que resalta de inmediato es: ¿ya oíste lo que están diciendo estos cuates? Desde luego cosas muy diferentes a la realidad, a lo palpable que tiene el ciudadano común a simple vista y diciente completamente de todo lo dicho por estos gobernantes que desde luego, nadie de sus congéneres será capaz de decir que no es cierto; al contrario, si se refieren a la generación de empleos, ahí están los achichincles que para eso los pusieron: para confirmar que así es, que tal y como lo afirma el gobernante en turno, el empleo ha crecido considerablemente; pero, las cifras no oficiales y la desocupación que se mira entre la población difiere en mucho de lo que dicen los gobernantes.

Así que lo único que están despertando lo dicho por los gobernantes al darse baños de pureza, lo único que están despertando es que la población despierte ante lo dicho al comparar la realidad por los sueños guajiros que nada más existen en la mente de quien los está emitiendo.

Por desgracia hay comunicadores quienes aplauden todo lo dicho por los gobernantes, y aunque sepan que nada es cierto, aun así aplauden y publican lo que a todas luces se sabe y se entiende que nada es cierto. Y aquí surge la pregunta de que cómo voltean a ve a sus hijos a los ojos a sabiendas de que están más chuecos que un cigüeñal. Los comunicadores ¿se sentirán a gusto al estar degustando sus sagrados alimentos con sus descendientes sabiendo que esos alimentos son producto de puras mentiras y sobadas de lomo?

El caso curioso es ver el porqué ya casi no se transmiten o se pasan películas referentes a la Revolución Mexicana, en donde se pone énfasis en la lucha de las clases sociales y que se pelea por la reforma agraria y desde luego la leyenda clásica que ya hasta se ha suprimido de las monedas: “Tierra y Libertad”. Y más de pensarse está en que hoy en día muchos comunicadores en caso de haber existido en tiempos de principios del siglo XX, ahora pondrían a Emiliano Zapata y a Francisco Villa como viles roba vacas y desestabilizadores del buen orden de gobierno, ¿a poco no? Hoy en día hay periodistas tan vendidos que a los asesinados en Tlataya les han dicho malhechores a pesar de que con estudios recientes se ha determinado que fueron fusilados aun con estudios de peritos extranjeros; hoy en día hay periodistas que ponen en mal a los 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero, tachándolos como vándalos y, al igual que en las guerras sucias tanto de nuestro propio país como de Centroamérica, haciendo parecer como delincuentes a campesinos nada más por el simple hecho de dizque estar protegiendo a los guerrilleros.

Así que lo primero que se viene a la mente cuando alguien pregunta si ya oyó lo que está diciendo tanto el presidente como el gobernador en sus informes de gobierno, lo primero que salta como reacción en realidad ya no se sabe si reír o llorar, porque a nivel federal se comprueba fehacientemente que el señor Enrique Peña Nieto sigue viviendo en su burbuja de cristal y que sigue pensando que toda la crisis ya tan marcada vive nada más en la mente de cada uno de los mexicanos porque para él todo está de peluche; y con lo dicho a nivel estatal, pues queda claro que también todo lo que se está diciendo es nada más una falacia o un mundo de terciopelo que está únicamente en la imaginación del gobernante que al parecer no ve más allá de su nariz y que, o vive engañado o le gusta engañarse a sí mismo o ambas cosas, porque la realidad de todo lo que está diciendo a través de sus promocionales, dista mucho de la realidad por la que está pasando el estado de Nayarit.

Es una lástima que el actual gobernador no se conduzca con la verdad por más dolorosa que esta sea, que no tenga a su lado que se atreva a abrirle los ojos y le muestre la realidad tan nefasta por la que atraviesa nuestra entidad. Alguien que le abra los ojos si es que no los tiene abiertos, porque si los tiene abiertos, pues peor aún tanto para él y  para los nayaritas, porque será un indicativo de que vienen todavía peor las cosas para Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina