Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Acciones en serio emprende Fiscalía contra corruptos en UAN

Leonardo Castañeda

02 de Diciembre de 2017

La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de José “N” como probable responsable en la comisión de los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito.
 
Este sábado se llevará a cabo la audiencia inicial de formulación de vinculación del detenido, en el Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit, por los delitos ya señalados.
 
Como se recordará, las auditorías aplicadas el año pasado a la Universidad Autónoma de Nayarit revelaron, entre otras probables irregularidades, que a este trabajador, quien se desempeña como guardia vigilante de la institución, le fueron depositados por la administración universitaria 323 millones de pesos.
 
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en delitos cometidos por Servidores Públicos, tras estudiar los resultados de la indagatoria, solicitó y le fue otorgada la orden de aprehensión por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, al encontrar elementos suficientes contra el hoy detenido.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la sociedad en el esclarecimiento de los delitos, con el fin de proteger el patrimonio de los nayaritas.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina