Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Con payasos, niños aprenden ciencia jugando

María Luisa Sánchez

17 de Enero de 2018

Con el objetivo de acercar, de una forma divertida, a las niñas y niños nayaritas al mundo de la ciencia, el Sistema DIF Nayarit, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (COCYTEN), llevará a todos los rincones de Nayarit a ‘Los Payasos de la Ciencia’.
 
Con este proyecto, el DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre, le da prioridad a uno de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes: el derecho a la educación, y de una manera divertida e interesante despierta en los pequeños el gusto por la investigación y la creatividad.
 
En esta gira estatal, la cual inició en municipios de la zona norte, el COCYTEN —que dirige Armando Briseño López— y el CONACYT promueven actividades que fomentan en los estudiantes el gusto por la ciencia, por medio de estos payasos, quienes realizan experimentos de manera divertida.
 
Del 15 al 26 de enero se llevarán a cabo las presentaciones de estos peculiares personajes en todos los municipios del estado para deleite de niñas, niños, adolescentes e, incluso, profesores y directivos de las escuelas, quienes tendrán la oportunidad de divertirse y de aprender algo nuevo.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina