Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Además de méritos para ingresar a la rotonda de nayaritas ilustres, es requisito 15 años de fallecido

Leonardo Castañeda

01 de Julio de 2019

Los hombres y mujeres que han destacado en el arte, cultura cívica, actos heroicos y de altruismo serán homenajeados de manera solemne, de conformidad con la Ley Beneméritos del Estado de Nayarit aprobada por la trigésima segunda legislatura del Congreso local.
 
La nueva norma presentada por el diputado Eduardo Lugo López consta de cuatro capítulos y 15 artículos, que en su conjunto establecen las bases para honrar la memoria de distinguidas ciudadanas y ciudadanos nayaritas.
 
Podrán formar parte de la Rotonda de Nayaritas Ilustres quienes hayan nacido dentro del estado y realizado su labor meritoria dentro de la misma entidad en beneficio directo de Nayarit. Deberán al  menos tener 15 años de haber fallecido.
 
En la ley se señala que los homenajes llevarán los protocolos de una sesión solemne, pudiendo cambiar de sede según lo determine el propio Congreso.
 
Las comisiones legislativas que determinen a la persona homenajeada deberán consolidar documentos, testimoniales, exámenes periciales, reconocimientos, premios, confesiones, objetos y demás elementos necesarios para demostrar, fundar y motivar el reconocimiento del mérito para ser declarada Benemérito del Estado de Nayarit.
 
La Rotonda de Nayaritas Ilustres se erigirá en la Alameda del municipio de Tepic, en donde se llevarán a cabo los homenajes a quienes sean galardonados; albergarán los restos de los Beneméritos del Estado.  
 
Si los familiares no autorizan el traslado de los restos, la persona será honrada con la colocación de una placa conmemorativa.
 
En el mismo ordenamiento legal se establece que el mantenimiento, conservación y mejoramiento de la Rotonda de los Nayaritas Ilustres estará a cargo del Gobierno del Estado.
 
“Fomentar el conocimiento de los grandes hechos históricos y el valor de aquellos nayaritas que, por su conducta trascendente, relevante y ejemplar se haya distinguido en beneficio de la sociedad, es también el fin de la nueva ley”, argumentó el diputado Eduardo Lugo López.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina