Tepic, Nayarit, jueves 12 de diciembre de 2019

En Tepic se vale adoptar áreas verdes para su cuidado y mantenimiento

Luz María Narváez

29 de noviembre de 2019

En sesiones ordinarias de Cabildo, el Presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la síndica Raquel Mota Rodríguez, las regidoras y regidores que conforman el Ayuntamiento de Tepic, analizaron, debatieron y aprobaron acciones en beneficio de las familias capitalinas.  
 
En la primera sesión ordinaria aprobaron por unanimidad el decreto remitido por la Honorable XXXII Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, que reforma la Constitución Política del Estado Libre y  Soberano de Nayarit, en materia de integración del Tribunal Estatal Electoral; de la misma forma, se aprobó la autorización para el inicio de la realización del Plan Parcial de Urbanización, respecto de tres predios ubicados en la colonia Reforma de Tepic, proyecto mixto denominado: Ecoparque proyecto ambiental y urbano Cerro de la Cruz.
 
En la segunda sesión ordinaria, se aprobó por mayoría la autorización para ejercer la cantidad de 18 millones 365 mil pesos en inversiones públicas productivas del programa de desarrollo hidráulico, el cual será aplicado para reforzar las obras que se realizan en el centro de la ciudad.
 
Asimismo, se aprobaron por unanimidad los convenios de coordinación tripartitas entre el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), el Ayuntamiento de Tepic, diversas asociaciones  y sociedades civiles, para el impulso de Fraccionamientos Sociales Progresivos; además se aprobó el proyecto de la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del Municipio de Tepic.  
 
También de manera unánime, se aprobó el dictamen para  emitir los formatos para que las personas físicas y morales puedan adoptar áreas verdes para realizar actividades de restauración, mantenimiento y/o cuidado; además se aprobó la entrega-recepción, para efectos de municipalización de obras de urbanización, áreas de donación, equipamiento e infraestructura del Fraccionamiento Villas del Paraíso.  
 
Por último y de manera unánime, se aprobó la inclusión del nombre “Dr. Julián Gascón Mercado” al Boulevard Tepic-Xalisco, por lo que a partir de hoy se llamará oficialmente “Boulevard Tepic-Xalisco Dr. Julián Gascón Mercado”; además, por mayoría, se aprobó el traslado de dominio del inmueble público municipal ubicado en avenida Terranova s/n Fraccionamiento Bonaterra, Tepic, Nayarit, con una superficie de 19,384.00 metros cuadrados, en favor del municipio de Xalisco Nayarit.  

Comentarios

© Copyright 2019 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina