Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Nueve recibieron el Premio Estatal de la Juventud

Fernanda Obregón

03 de diciembre de 2019

Los titulares del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, y del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, entregaron el Premio Estatal de la Juventud 2019, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que por su dedicación y entrega constituyan un ejemplo a seguir.
 
Los jóvenes que recibieron el galardón fueron, en Logro Académico, Jordan Vladimir Tello Ibarra; Expresiones Artísticas y Artes Populares, Frydha Victoria Ramos Lomas; Compromiso Social, Rodolfo Moreno Ramírez, y Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Berenice Guillermina Muñiz Borjas.
 
Asimismo, en Ingenio Emprendedor, Jesús Gerardo Infante Bretado; Aportación a la Cultura Política y Derechos Humanos, Mariana Muñoz Martínez; ; Protección al Medio Ambiente, Voluntarios del Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas; Ciencia y Tecnología, Ana Montserrat Tapia Guzmán, y Discapacidad e Integración, Jhosua Shannen Uribe Ramírez.

En la ceremonia, realizada en el Museo Interactivo de Ciencias —con la presencia de funcionarios estatales, diputados, titulares municipales de la juventud y rectores de las universidades tecnológicas del estado, entre otros invitados— los jóvenes premiados recibieron un reconocimiento por escrito del Gobernador Antonio Echevarría García y un estímulo económico de 10 mil pesos, cada uno.
 
En esta edición del Premio Estatal de la Juventud, se recibieron 47 propuestas, las cuales fueron analizadas y evaluadas por un Comité de Premiación, integrado por representantes de instituciones académicas de nivel superior, así como dependencias de Gobierno del Estado.

Fregoso Moncada exhortó a la juventud a seguir aportando su ingenio, creatividad y pasión en todas las actividades que promuevan, y reiteró su compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes nayaritas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina