Tepic, Nayarit, lunes 18 de marzo de 2024

Para muchos mexicanos es imposible quedarse en casa

Sergio Mejía Cano

01 de abril de 2019

Si bien se dice que toda prevención no está por demás, como que con esto del coronavirus se está exagerando un poco la nota, y aunque se entienda que por más que se exagere es por nuestro bien, también se debe tener en cuenta que hay de exageraciones a exageraciones; porque para mucha gente todas estas medidas de prevención que se han estado tomando últimamente supuestamente para evitar los posibles contagios como que la está haciendo mucho más escéptica, y claro que a otras personas las está asustando de más.

Ahora resulta que por haber pasado la segunda etapa de esta contingencia de sanidad, cómo es posible que hayan aparecido de la noche a la mañana más de 100 infectados y estén aumentado los fallecimientos por esta causa y que además ya los muertos no nada más en nuestro país, sino en otras partes del mundo estén feneciendo por este mal también llamado conavid-19 y ya no se sepa de muertes por accidentes, intoxicaciones, de vejez o por otras enfermedades.

También ha estado resultando extraño que constantemente se ha estado informando de infectados entre gente de la farándula, del deporte y ahora hasta del mundo de la política, tal  como se ha informado de algunos legisladores, así como del gobernador de Tabasco, Adán A. López Hernández, Querétaro, Francisco Domínguez Servín, y el del estado de Hidalgo, Omar Fayad, entre otros más que ya se darán a conocer como portadores del conavid-19.

Y a propósito de Omar Fayad, este personaje durante toda su vida política ha sido cuestionado en varias ocasiones, por lo que para mucha gente podría no ser una persona completamente confiable, así que nada de extraño tendría que se prestara para participar en una pantomima y más porque ya su vida política podría estar tocando a su fin, por lo que tal vez en nada le afectaría ya prestarse a decir públicamente que está infectado de coronavirus; y esto porque al parecer se les cayó un teatro que ya casi tenían armado para ir en contra del Presidente de la República Mexicana para hacer parecer que podría estar infectado del virus por haber estado cerca de Omar Fayad en una de las conferencias matutinas que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y tal vez sí se estaba formando un montaje porque qué más y mejor oportunidad para hacer creer a gran parte de la ciudadanía que AMLO podría haber sido contagiado por Omar Fayad por el solo hecho de haber estado en una misma conferencia. Pero como en las redes sociales comenzaron a correr mensajes al respecto de que de inmediato se iba a decir que posiblemente AMLO habría sido infectado sin querer, por lo que por fuerza se tendría qua hacer la prueba para mostrarle a los mexicanos que está sano, así que probablemente por eso no pasó de ahí, y menos porque AMLO ha estado dispuesto a hacerse dicha prueba para que se deje de murmurar.

Sin embargo, a propósito de la dichosa prueba, ¿cómo, por qué y de dónde ahora resulta que la mayoría de la gente, incluso los famosos han dado positivo de estar contagiados? ¿Qué no sería muy descabellado pensar que tal vez se estén inflando las cifras de los posibles contagiados? Porque es bueno recordar que estamos en México, en donde últimamente casi todo es posible, porque muchas otras cosas más se inflan a propósito, de acuerdo a los fines necesarios; así que podría darse el caso de que muchos de los que se dice que han dado positivo no estén infectados, porque qué casualidad que quien se hace la prueba sale positivo. ¿Acaso será porque ya todos estamos infectados?

Ahora bien: el mismo AMLO ha dicho que jamás aplicará el toque de queda ni habrá Estado de Sitio y menos que  suspenderá las garantías individuales, que sí habrá ciertas restricciones pero sin afectar los Derechos Humanos; sin embargo, muchas de estas medidas obviamente que están afectando a ciertos sectores de la población al tratar de impedir gobiernos estatales y municipales la movilidad de las personas que por necesidad no pueden quedarse encerradas en sus casas.

Ahora que se informó que nos tendremos que quedar encerrados hasta el 30 de abril, desde luego que mucha gente se inquietó; sin embargo, de acuerdo a las propias palabras del presidente AMLO, no se está obligando a la fuerza a que la gente permanezca encerrada, sino que es una sugerencia por el bien de todos. Pero de acuerdo al miedo a esta supuesta pandemia hasta los espacios públicos se han cerrado, siendo que eso son: espacios públicos y que de ningún modo son propiedad de ningún gobierno, sino que son del público en general. Pero en fin. Todo sea por nuestro bien.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina