Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Cambio en la presidencia de las ONG´s en Nayarit.

Mary Castro

30 de Mayo de 2022

El Consejo Estatal de las Organizaciones no Gubernamentales de Nayarit celebra el 24 aniversario de su creación con el cambio de mesa directiva. María Ventura Espinosa Tovar, presidenta saliente 2018-2022 y José Vera Ruiz, presidente entrante para la gestión 2022-2025, encabezaron el acto protocolario.

“Gracias a la voluntad de quien fuera gobernador de la entidad, Roberto Sandoval y a nuestro Gobernador actual, Miguel Ángel Navarro, tenemos el terreno para construir nuestras propias instalaciones. Agradecemos a quienes nos apoyan con el proyecto de construcción y la obtención de los recursos para este propósito”.

“De los logros del comité que hoy entrega está el acercamiento a las instancias de gobierno, la tesorería y la cultura de aportar mes a mes, dejamos finanzas sanas”, concluyó Ventura Espinosa, “con la satisfacción de servir de manera altruista y de corazón a esta causa noble cierro este ciclo de mi vida con gratitud y aprendizaje”. 

Al rendir protesta Vera Ruiz reconoció la labor de sus antecesores, “las ONG’S, todavía extrañas para algunos, contribuimos con recursos y soluciones a los problemas nacionales, movilizamos iniciativas para exigir el cumplimiento de las responsabilidades y la satisfacción de las necesidades básicas de la población”.

“El gobernador Navarro Quintero ha dado apertura a nuestra participación para estimular el desarrollo de una política social más asociativa, se requiere que a nivel municipal también se realice y con este planteamiento resalta la importancia del congreso del estado para generar las políticas públicas adecuadas”. 

“El consejo estatal de las ONG´s tiene la experiencia, autonomía e independencia para actuar. Queremos profundizar en un cambio que nos permita mirar hacia el futuro sin miedos ni complejos, allí está nuestra oportunidad para crecer, para defender el bien común, que es el bien de todos”. 

La mesa directiva para la gestión 2022-2025 la integran Mariana Gazcón Núñez, Rosy Barajas, Lulú Ibarra Fránquez, María Magdalena Aguilar González, María Magdalena Robles Gil, Miriam Teresa Arrambide, Pedro Jaime Vázquez, Pedro González, Joel Sánchez, Gabriela Alvarado Zermeño y José Vera Ruiz. 

A este acto importante en la vida de las ONG’s asistieron Jesús Amaro Romero, fundador del organismo; Fernando Medina, subsecretario general de gobierno; Alba Cristal Espinoza, Presidenta del Congreso; Juanita González, Pablo Montoya, Ignacio Rivas y Sonia Ibarra diputados locales. Martha Marín, presidenta del observatorio político de las mujeres en Nayarit; Juan Zambrano, regidor; Esteban Gascón, subdelegado de desarrollo social y humano; Tania Rodríguez de la secretaria de salud; Georgina Ocampo, subsecretaria de economía; José Hernández, presidente de la USEM y Dora Cecilia Espinoza, Secretaria de bienestar e igualdad sustantiva. 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina