Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Voto directo para renovar comités municipales del PRI

Paola Vargas

13 de Febrero de 2023

Como parte del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, este fin de semana sesionaron las Comisiones Políticas Permanentes de 15 Comités Municipales, cuyos integrantes votaron para que el método de elección de dirigencias, sea a través de la consulta a la base militante. 

“Estamos trabajando por un proceso abierto y democrático, en el que todas y todos estén enterados del desarrollo de cada etapa, para que, quien tenga el deseo de dirigir el partido en su municipio, conozca las reglas que se enmarcarán en la convocatoria”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal, Armando Vélez Macías durante la sesión de la Comisión Política Permanente de Tepic.

Acompañado de la secretaria general, Magaly Hermosillo, el dirigente reconoció el trabajo de las y los presidentes de los Comités Municipales, quienes desarrollaron a lo largo de este fin de semana, actos de trascendencia para la militancia, toda vez que, en estos se determinó que el método para elegir a sus titulares, será por el voto directo a la militancia. 

Los municipios que realizaron dichos eventos son, Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, Tepic, Compostela, Xalisco, Jala, Ahuacatlán, Santa María del Oro, Bahía de Banderas. 

Tras la votación del método en los municipios, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, emitirá en los siguientes días la convocatoria para la elección de dirigencias municipales, para el periodo estatutario 2023- 2026.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina