Tepic, Nayarit, martes 30 de abril de 2024

Capacitación en justicia laboral al Poder Judicial

Francisco Flores Soria

26 de Junio de 2023

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Norma Alicia Haro Cruz, inauguró la Jornada de Capacitación en Justicia Laboral a cargo del maestro Rafael Coello Cetina, Magistrado de Circuito del Poder Judicial de la Federación y Secretario de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La mencionada jornada dirigida al foro nayarita constará de dos videoconferencias: la de este viernes 23 y la del 30 de junio, así como de una conferencia presencial que tendrá lugar el 7 de julio en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia.

«Esperamos que esta jornada sea muy productiva académicamente», indicó la Magistrada Presidenta, quien además agradeció la generosa colaboración del destacado funcionario judicial federal.

Por otra parte, a poco más de veinticuatro horas de haber sido designada Presidenta —«es un gran honor», dijo—, la magistrada Haro Cruz se puso a disposición de las y los Abogados de nuestro estado para lo que se estime necesario en la impartición de justicia.

A su vez, el Secretario de la Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, doctor Julio César Romero Ramos, dio lectura a una síntesis curricular del ponente, quien de inmediato dio inicio a su primera de tres participaciones semanales en la jornada. El tema de la videoconferencia fue 

«Problemas competenciales en la nueva jurisdicción laboral».

A la correspondiente videoconferencia se conectó un centenar de Abogadas y Abogados, entre ellos integrantes del personal judicial.

La actividad académica es coordinada por el Director y la Subdirectora de la Escuela Judicial, maestros Ricardo Emigdio Hernández Filippini y Maleny Venegas Ornelas, respectivamente

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina