Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Arranca sin contratiempos el nuevo ciclo escolar

Hilda Andrade

29 de Agosto de 2023

Es de educación básica, donde más de 238 mil niñas, niños y adolescentes, iniciaron sus actividades escolares. Además 13 mil 21 docentes regresaron a las aulas en las 2 mil 523 escuelas de Nayarit.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo presente en la escuela primaria indígena “Watakame” de la colonia “El Ocho” de la ciudad de Tepic, en compañía de la secretaria de Educación, Myrna Manjarrez Valle, la directora de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Elizabeth López Blanco, José Emilio Mejía Mateos, director de Gestión Escolar y Territorial de la SEP y autoridades educativas, en donde dieron el banderazo de arranque de actividades, dando el respaldo a maestras y maestros en este nuevo ciclo escolar y los motivaron a escribir una nueva y mejor historia para el estado, basándose en los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana. 

“Por una educación de calidad y enfrentando los nuevos retos, con un gobierno honesto y transparente, construiremos un mejor Nayarit”.

GOBIERNO LLEVA BIENESTAR Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que la rehabilitación integral, con servicios de agua y drenaje, que llevan a cabo en la calle Apolonio de la zona de Las Canteras, municipio de Tepic, hoy es una realidad. 

Sin embargo, en cada uno de los municipios y localidades de Nayarit, aseguró que llevará bienestar y mejores condiciones de vida.

SALUD SOCIAL, BASE DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DE NAYARIT 

La calidad del aire que respiramos tiene un impacto directo en la salud de la ciudadanía; para dar seguimiento y soluciones para cada región del país, el Gobierno de México ha implementado los Programas de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire "ProAire" a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por ello, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero se reunió  en Casa Nayarit con la secretaria del ramo, Ing. María Luisa Albores, para suscribir el convenio de coordinación que permitirá implementar el ProAire en la entidad: entendiendo, como siempre, a la salud social como la base del desarrollo sustentable presente y futuro de nuestro estado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina