Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Código militar para el personal femenino que quiera pertenecer a las fuerzas armadas

Sergio Ramírez Barba (Pica Lica)

16 de Junio de 2021

INTRODUCCIÓN: Cuando estuve en la prepa 7 de la UNAM (allá por los 60’s), me pretendía una compañera, que era maestra de educación física pero que quería pertenecer al ejército y me preguntó si podría conseguirle el código para ingresar y amablemente lo hice. No fue fácil porque estaba más duro que para los hombres en el Colegio Militar.

 ARTÍCULO 1.- Toda mujer de 20 años en adelante que se considere apta para el servicio de las armas, quiere decir que ya tiene cancha reglamentaria.

 ARTÍCULO 2.- Deberá llevar en su equipo 5 impermeables de repuesto, cuidando que no sean de segunda o perforados.

 
 ARTÍCULO 3.- Deberá estar preparada en todo momento para el combate a 20 uñas, de espalda o pechuga en tierra.

 ARTÍCULO 4.- Si hubiera ataque masculino en la zona de guerra, con la mayor rapidez recurrirá a la técnica de “Cuerpo en Tierra”.

 ARTÍCULO 5.- En caso de que el enemigo levante el “arma”, deberá colocarse en posición de combate siempre lista para poner su mejor esfuerzo.

 ARTÍCULO 6.- Cuándo se encuentre en el “fragor” de la batalla, se le permite dar pequeños gritos, sollozos, pujidos y aventar gases etc. Así como moverse lo más posible para descontrolar al enemigo, los movimientos siempre deberán ser en contra de los del enemigo; hay que aprovechar la fuerza del contrario y más si es agudo e insistente.

 ARTÍCULO 7.- En caso de que el enemigo trate de retirarse o correr, deberá de tomar el “arma” de éste y obligarlo a seguir el combate cuerpo a cuerpo mediante insinuaciones discretas y persistentes hasta lograr su completa rendición, para evitar calambres por falta de calentamiento.

 ARTÍCULO 8.- Cuándo la recluta lleve la “Bandera Roja”, es muy posible que el enemigo ataque por la retaguardia o los flancos, en éste caso se le acepta rendirlo como pueda. Pero no se comprometa.

 ARTÍCULO 9.- Si el enemigo es viejo, no hay que temerle, puesto que es muy lento y sus tiros son de salva, recuerde que el ruco ya no tiene lechuga, pero a tanto dale y dale aunque sea quesito sale. 

 ARTÍCULO 10.- Después de luchar los combatientes deben de proceder a la limpia de sus armas, procurando guardar cartuchos con el objeto de estar en posibilidad de hacer buenos disparos en los siguientes combates. La lubricación es estrictamente necesaria.

 TRANSITORIOS 

 (A) Los casos no especificados en este reglamento, se ejecutarán a la voluntad de los combatientes, procurando siempre la “Recluta” dar algunos toques de corneta que descontrolen al enemigo pero apretando el tambor con redoble.

 (B) Para cualquier consulta sobre el sistema de Ataque-Defensa, deberá hacerlo directamente con veteranos de la armada, si queda alguno vivo aunque esté herido !aguas con el pelotón¡.

 © Para que la recluta se considere veterana de guerra, deberá de haber tenido por lo menos 30 combates con diferentes armas como lo indican los artículos 6 y 7 de este reglamento. Consultar con el General Gasdas.

 PENALIDADES: En el caso de no cumplir con lo expuesto en los artículos 2do y 10 de este código, la RECLUTA quedará condenada a llevar la mochila durante 9 meses, aumentándole progresivamente el peso y contenido. Y al terminar el plazo previsto le quedará prohibido usar cualquier tipo de armamento, hasta que hayan pasado 40 días naturales. Es obligatorio que toda buena Mexicana ejecute este código, para que exista equidad de género con los soldados.

 POR EL MEJOR SERVICIO A LAS ARMAS.

 DE PARTE DE LA SECRETARÍA DE LA  DEFENSA FEMENIL.

 A mi pretendiente se le cayeron los ánimos ser militar, y creo los calzones también...

 QUE VIVAN LAS MUJERES AUNQUE NOS PEGUEN

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina